Cinco nombres a tiro del Real Madrid en la Liga

Florentino Pérez controla el mercado español

Cambios. La Dirección General de Tributos avisa que en los pagos de las distintas cláusulas de rescisión de jugadores en España no habrá que tributar el IRPF, por lo que desde ya se harán efectivas las cláusulas sin el pago de los impuestos que se cargaban hasta la fecha. Es decir, que fichar a un jugador en España será más rentable que salir a ‘pescar’ fuera.

 

Una realidad que abre un nuevo escenario a los clubes de la Liga, como el Real Madrid, que mantiene a varias perlas de la competición española en su agenda.

 

A saber. El Real no le quita el ojo a Griezmann. El gran deseado de Zidane para remplazar a alguno de los miembros de la BBC y apuntalar el futuro. Una cláusula de 100 millones de euros a la que no se grabarían impuestos y que el Real podría asumir sin problemas.

 

Otro ‘rojiblanco’ en el punto de mira del Real es Carrasco. La gran revelación colchonera en este arranque de curso tiene una cláusula de 40 ‘kilos’ que el Atlético sube a 100 con la última renovación. Tampoco sería un impedimento.

 

Y también en el Manzanares un central que llama a la atención del presidente, Florentino Pérez: José María Giménez. El central uruguayo es uno de los que gusta en el Real para rejuvenecer la última línea. Su cláusula es de 65 millones.

 

En la misma línea estaría Laporte, el francés del Athletic, y ojito derecho de Zidane para apuntalar el equipo. Su precio de salida estaría cerrado por otros 65 ‘kilos’. Mientras que Gayà, del Valencia, y otro de los activos en la psique de los blancos, saldría por 50 millones.