Vicente del Bosque se quita la careta para hablar (claro) del Real Madrid
El seleccionador se suelta
Vicente del Bosque está liberado. El que fuera seleccionador de España recupera la normalidad tras salir del cargo y también el pensamiento propio. Comprometido mientras estuvo al frente de la Roja, Del Bosque afirma poder responder ahora lo que calló por respeto al cargo. Entre otras cosas su pensamiento más honesto sobre el Real Madrid.
Preguntado en 'El Partidazo' de 'Cope' por quién prefiere que se lleve el próximo Clásico, Vicente no se muerde la lengua para terminar con las dudas sobre su madridismo “Me joroba tener que hablar de esto. Ahora siempre diré que quiero que gane el Real Madrid, pero mientras era seleccionador tenía que ser neutral”.
Del Bosque también tuvo palabras para los ‘mourinhistas’ que siguen atizándole. “Pesan más los 36 años que he estado en el club. No me duele no ir al Bernabéu pero prefiero ver los partidos en casa. Tengo más poso que nadie, he conocido, por ejemplo, a Di Stéfano durante diez años. No estoy ni separado ni reñido con el Real Madrid, nunca he dicho nada en contra del Real Madrid”.
Respecto a la tensión generada por ‘Mou’ en los duelos de entonces entre Barça y Madrid, Del Bosque asegura que “perturbaron el ambiente de la Selección pero los jugadores se dieron cuenta de que estaban perjudicando a la Selección sin llegar a dejar de defender a sus clubes”.
De Casillas guarda silencio: “Es una decisión de Julen Lopetegui y no tengo nada que decir, yo no quiero ser un ex peligroso”. Para terminar por quitarle importancia a las ofertas millonarias que le llegan del fútbol chino: “He oído algo pero no le he prestado intención porque no me interesa el dinero (10 millones de euros) porque somos austeros. Lo he comentado un poco con mi mujer pero con mis hijos no. No hay problema cuando llegue a casa”.