Florentino desvela el motivo (real) del no fichaje de Pogba por el Madrid

El presidente lo confesó en sus reuniones previas con los socios compromisarios antes de la Asamblea General del próximo domingo.

Como viene siendo habitual, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, se reunirá con los socios compromisarios que así lo deseen para charlar e intercambiar impresiones estos días, previos a la celebración de la Asamblea General del club, que se celebrará el próximo domingo. Una Asamblea marcada por la tranquilidad, más si cabe después de una temporada pasada en la que se consiguió la Undécima Copa de Europa. Los títulos han vuelto a las vitrinas de la entidad, hay futuro deportivo y el club está saneado.

 

Entre las muchas cuestiones, pese a todo, que según diversos medios el presidente debatió con los compromisarios, salió a colación el posible fichaje de Paul Pogba, que pudo haberse producido el pasado verano. El diario MARCA asegura que Pérez explicó a los socios por qué finalmente el Real Madrid decidió dejar que fuese el Manchester United el club que se llevara el gato al agua con el francés.

 

Y el motivo no es otro que la falta de necesidad. El presidente admite que hubo reuniones y contactos con Mino Raiola, agente del crack galo, que ambas partes hablaron, pero que finalmente el Madrid decidió que la operación no era "interesante". Esto es, que desde el punto de vista deportivo y económico no sumaba lo suficiente a lo que ya había en el club.

 

Así pues, una decisión meramente estratética que, por otra parte, hasta ahora se está demostrando acertada. No ha habido necesidad de un jugador como Pogba en el equipo en lo que llevamos de temporada, y su rendimiento en el United tampoco es que esté siendo demasiado bueno. Por cierto, que cuestionado un año más por la figura de un director deportivo, algo que no existe en el Real Madrid desde hace ya varias temporadas, Pérez volvió a reiterar que no hace falta dado el actual organigrama del club.