Wenger descubre la cruda realidad de Alexis y Özil en el Arsenal

El técnico desvela el estado en qué se encuentran las renovaciones de estas dos estrellas

 

Es una evidencia palpable, pero que al técnico del Arsenal le ha costado reconocer públicamente: el equipo ‘gunner’ para ganar trofeos necesita mantener a Alexis y Özil.

 

Las renovaciones de estas dos estrellas, cuyos contratos terminan en 2018, son sin duda dos de los asuntos más importantes que tiene ahora mismo el club entre manos, y Wenger ha desvelado algunas claves de las negociaciones y qué hacer para mantenerles en el equipo.

 

Hoy en día, cuando firmas un contrato de cuatro años, realmente lo estás haciendo por dos por el simple hecho de que, si no quieres que el jugador se devalúe, tienes que extender ese contrato dos años antes de que termine”.

 

“Los futbolistas tienen 10 años de carrera y es normal que quieran ganar tanto dinero como sea posible. Nosotros, dentro de la responsabilidad que necesita el club, intentamos pagarle lo que merecen”.

 

“En cualquier caso, estamos hablando de jugadores que deben estar por encima del aspecto financiero del juego. No son pobres, tienen que ver el lado futbolístico. Es más importante satisfacer sus necesidades desde el punto de vista de la ambición”.