Pepe se sale con la suya en el tira y afloja de su renovación con el Madrid

El central portugués va a ser el próximo futbolista en pasar por caja en la rueda de renovaciones.

Esta semana ha sido la de la renovación de Luka Modric con el Real Madrid. El futbolista croata ha sido el segundo en estampar su firma en esta nueva ronda de ampliaciones de contrato que comenzó hace pocos días con Toni Kroos, y a través de la cual el club blanco pretende afianzar su apuesta por los pesos pesados de la plantilla que, además, en varios casos, siguen siendo jóvenes y por tanto, el futuro. La siguiente renovación está en marcha, pero no será la de otro jugador con demasiado futuro por delante.

 

Es verdad que faltan Bale y Cristiano por renovar, pero todavía van a tener que esperar (en un gesto que adivina un guiño por parte de la entidad; primero el galés, heredero del trono de CR7 en el equipo, y el portugués el último para constatar que sigue siendo la piedra angular del proyecto). Antes de ellos dos, será Pepe el que pase por caja. El del luso, compatriota de Cristiano, veterano tanto del vestuario blanco como del fútbol y con una avanzada edad, es un caso particular dentro de la nueva política madridista de rejuvenecer la plantilla fichando jóvenes valores y potenciando la cantera en la medida de lo posible.

 

 

Y es que el rendimiento del zaguero la temporada pasada fue espectacular, relegando de nuevo a Raphael Varane a la eterna suplencia. Podría decirse que Pepe vive una segunda juventud en estos años en el Real Madrid, que además extendió a la última Eurocopa de Francia donde fue probablemente el mejor futbolista de la Selección campeona. Sin embargo, no deja de tener 33 años y es una edad en la que las renovaciones se negocian con muchas 'pinzas' y condicionantes.

 

Y aquí viene el problema: el Real Madrid no había ofrecido grandes avances en la negociación con el jugador en las últimas semanas. Tras el partido y la victoria ante el Legia de Varsovia, el futbolista lanzaba un claro mensaje al club: "Estoy esperando a que me llamen". Y esa misma noche, el programa 'El Partidazo' de la COPE aseguraba que existían divergencias entre Pepe y el Real Madrid a la hora de renovar: Mientras el jugador pedía dos años más de contrato para terminar con 36 años y, probablemente, retirarse, la entidad solo le ofrecía un año.

 

Todo esto ha quedado, parece, aparcado... con victoria del futbolista. Según cuenta este jueves el diario ABC, Pepe va a ser el próximo en renovar y lo hará finalmente por dos años más, hasta 2018. El citado medio afirma que todo tendrá lugar la próxima semana. Parece que el peso del jugador dentro de la plantilla y su trayectoria han pesado sobre las primeras intenciones que tenía el Real Madrid.