La macabra y revolucionaria técnica con la que Asenjo se tratará la rodilla

El portero del Villarreal se implantará el tendón de un cadáver, porque son más duros y fuertes. En la anterior intervención ya se utilizó este método para solucionar el problema

Tras aceptar el grave diagnóstico, Sergio Asenjo ya solo piensa en el regreso. “Voy a trabajar desde ya para volver”, decía el guardameta, que espera “estar lo antes posible ayudando otra vez al equipo”.

 

En principio, el tiempo estimado de recuperación estaría entre los seis y ocho meses. “Ya he pasado por esto dos veces, sé que se puede salir”, apunta un Asenjo que poco después de asimilar el golpe dejó un mensaje a la afición amarilla: “Volveré a defender vuestra portería, tenedlo por seguro”.

 

Es la tercera lesión grave del portero Sergio Asenjo y le llega en el peor momento. Había logrado rehacerse en los dos últimos años con el Villarreal con 35 partidos la pasada campaña y 48 en la actual, entre Liga, Copa y Europa League y había llamado la atención del seleccionador español, Vicente del Bosque, que le citó el pasado marzo para los compromisos ante Ucrania y Holanda.

 

El meta, tras aceptar el grave diagnóstico, ya solo piensa en el regreso. “Voy a trabajar desde ya para volver”, decía el guardameta, que espera “estar lo antes posible ayudando otra vez al equipo”. En principio, el tiempo estimado de recuperación estaría entre los seis y ocho meses.

 

“Ya he pasado por esto dos veces, sé que se puede salir”, apunta un Asenjo que poco después de asimilar el golpe dejó un mensaje a la afición amarilla: “Volveré a defender vuestra portería, tenedlo por seguro”.

 

Y para volver a estar, Asenjo se implantará el tendón de un cadáver en la rodilla. El doctor Pedro Guillén ya implantó el tendón de un cadáver en la rodilla del portero en la segunda y última intervención hasta la fecha.

 

Es habitual el uso de tejidos del banco de huesos porque son más duros, fuertes y se ponen del tamaño que uno quiere. Guillén adaptó un tendón de Aquiles, recortado con bisturí por su grosor excesivo para la rodilla, para que hiciera las veces de ligamento cruzado anterior.

 

Nadie garantiza tampoco el futuro médico de Asenjo, porque cada lesión y cada cicatriz derivada afectan un poquito a otros puntos de la articulación. El tiempo de aceptación del nuevo cuerpo es, también, más largo en estos casos que si fuera del mismo paciente, si bien las opciones de rechazo son mínimas.