La lesión de un Jordi Alba de cristal enciende las alarmas en el FC Barcelona

Debate en el Camp Nou: Alba había recibido el alta médica, pero sólo aguantó cinco minutos.

El historial clínico de Jordi Alba y sus constantes ausencias en la formación titular del FC Barcelona por su propensión a sufrir lesiones menores, de carácter muscular, enciende las alarmas en el Camp Nou. El hecho de que ante el Manchester City pidiera el cambio a los cinco minutos de juego sirve para deducir que no estaba en condiciones de jugar. Pero jugó. El club abrirá un debate sobre el tema con médicos y cuerpo técnico. El cambio de Alba debilitó al equipo, estropeó los planes tácticos del técnico y evitó un posible cambio táctico que pudiera realizar Luis Enrique con el partido ya avanzado.

 

Por otro lado existe la sensación de que Alba, por sus condiciones físicas, debería plantearse su presencia en la selección española porque las últimas temporadas están demostrando que acusa el sobreesfuerzo. Esta vez vino lesionado de la selección y al final siempre es el FC Barcelona quien lo paga, con dinero y con la imposibilidad de alinear a su jugador. Alba sufrió anoche una elongación en el bíceps femoral de la pierna izquierda, la lesión de la que acababa de recibir el alta, y se espera que pueda volver a los terrenos de juego en diez días. Se entiende así que sin cubrir el hueco dejado por Dani Alves en el lateral derecho, Luis Enrique se empecinara en fichar a otro lateral izquierdo, Digne. Luis Enrique no se fiaba de la regularidad de Jordi Alba.

 

Gerard Piqué, por su parte, que resultó lesionado en una entrada de David Silva, sufre un esguince en el tobillo derecho y se le espera en quince días para jugar el partido de vuelta en Manchester.