El Viilarreal deberá luchar contra el Salzburgo y los elementos

Goleador Jonatan Soriano y una temperatura de -5 grados espera al equipo castellonense en la ciudad austriaca

El ‘submarino’ defenderá en la ciudad de Mozart la renta de 2-1 que logró en El Madrigal para seguir vivo en la Europa League. Y lo hará frente a un equipo, el Salzburgo, que no ha perdido ninguno de los cinco partidos que ha jugado en casa en competiciones europeas esta temporada (cuatro triunfos y un empate), y superó la fase de grupos invicto, tanto en casa como fuera.

 

Por su parte, el balance a domicilio del Villarreal en Europa esta campaña es de dos triunfos, un empate y una derrota. Pero lo que más preocupa al cuadro castellonense es el frío con el que se pueden encontrar. “No estamos acostumbrados a estar a -5º. Nunca he jugado a esa temperatura. Nos abrigaremos bien e intentaremos centrarnos en el partido y no en las bajas temperaturas”, señalaba el capitán del equipo Jaume Costa. El jugador, con todo se ve optimista y confía en pasar la eliminatoria. “Los austriacos son un equipo muy bueno con grandes jugadores y nos crearon muchos problemas, pero somos conscientes de que podemos contrarrestarles y hacerles daño para pasar de ronda”.

 

El acoso al balón del Salzburgo ya fue un serio obstáculo en El Madrigal para que el Villarreal pudiera enlazar su fútbol de toque, ya que es un rival que presiona mucho, pero el antídoto sería superar esa primera línea para hacerles daño. El reto del hombres de Marcelino será tener paciencia para salir con el balón controlado.

 

¿Qué debe saberse del partido? A modo de curiosidades, ambos equipos se midieron en la fase de grupos de la Copa de la UEFA 2009-10 y el Salzburgo de Huub Stevens venció por 2-0 en casa y 0-1 en España. El delantero del conjunto austriaco, el brasileño, Alan lidera la tabla de goleadores de la UEFA Europa League tras los ocho goles que ha marcado en los cinco partidos que ha disputado en la fase de grupos de la UEFA. Sin embargo, el brasileño ha dejado el club para marcharse a China en el mercado invernal. Su compañero Jonatan Soriano fue el máximo goleador de la pasada Europa League también con ocho tantos. El entrenador del Salzburgo, Adi Hütter, se puso al frente del equipo, tras la marcha de Roger Schmidt al Bayer 04 Leverkusen en verano de 2014. Ex centrocampista en el club, Hütter dirigió a equipos de la cantera del Salzburgo antes de pasarse al fútbol profesional entrenando al SCR Altach y al SV Grödig, club con el que logró el ascenso y después llevó hasta la tercera plaza de la liga austriaca la pasada temporada.