El objetivo no cumplido por el que Juande suspende (por ahora) en el Málaga
El equipo no encuentra la tranquilidad y la etapa de Juande Ramos se está convirtiendo en más convulsa de lo que se esperaba
El técnico manchego se atrevió a hablar de Europa en su presentación, pero con los primeros reveses, Juande ya hablaba de falta de calidad en la plantilla, aunque buena parte de culpa de que los refuerzos no estén funcionando recae en su persona.
El portero Boyko no sabe que es vestir la camiseta del Málaga en un partido oficial y el caso más sangrante es el de Michael Santos, cuyo 75 % de traspaso costó 4'1 millones y tampoco cuenta para el técnico.
El resto sí ha debutado, aunque con más luces que sombras como es el caso del centrocampista Keko, el fichaje más caro de los últimos años, a razón de los 5 millones de euros que se pagaron al Eibar. Keko ha jugado cuatro partidos, dos como titular y otros dos como suplente y su nivel ha dejado mucho que desear, ya que nada tiene que ver con el jugador de la temporada pasada que con su desborde y verticalidad marcaba diferencias.
El extremo zurdo Jony ha caído en desgracia. De titularísimo ha pasado a estar en la grada y ser el tercer cambio frente al Alavés. Koné, por su parte, tampoco termina de convencer. Su anarquía en defensa no le ha impedido ser el séptimo más utilizado por Juande, pero el africano ya se ha perdido tres partidos, el último por sanción, y no se le ha echado de menos en su ausencia.
Diego Llorente y Sandro los únicos que se pueden considerar titulares fijos para el técnico, si bien su rendimiento está más lleno de nubes que de claros. El madrileño, ahora lesionado en el tobillo, ha cometido varios errores impropios de su calidad que han penalizado mucho al equipo. El canario, por su parte, es el máximo goleador con dos tantos, pero no está marcando diferencias en la parcela ofensiva.