La táctica (secreta) de Pep Guardiola para sorprender al Barça en el Camp Nou

Luis Enrique ha trabajado las respuestas tácticas a las sorpresas que pueda depararle su amigo Pep.

Pep Guardiola asistió como espectador al último Barça-Manchester City de Champions League. Fue la temporada pasada, y asistió desde su localidad de abonado del Camp Nou, en compañía de su padre y de su inseparable Manel Estiarte, a una auténtica exhibición de Leo Messi. entonces era entrenador del Bayern Múnich y en Alemania no gustaron las muestras de júbilo, de sorpresa y de admiración que se vieron en su rostro captadas por una cámara de televisión durante el transcurso del partido, especialmente ante un caño que le hizo Messi a un defensor citizen.

 

Guardiola es el admirador número uno de Messi y sabe que él solo puede revolucionar el partido. Su objetivo para el partido de esta noche es formar una tela de araña entre el centro del campo y la defensa para que Messi quede atrapado y anulado para el juego ofensivo de su equipo. Luis Enrique es consciente del golpe que le prepara su amigo Pep y ha trabajado durante los últimos entrenamientos la respuesta táctica a un escenario en el que no exista Messi -que está por ver-. El Barça tiene muy estudiada esa posibilidad y Neymar e Iniesta deberán dar un paso al frente para aprovechar los huecos que pueda dejar el City en su obsesión por Messi buscando entre líneas a Luis Suárez.

 

El partido de esta noche se antoja tácticamente apasionante. El objetivo del City es anular a guardiola. El objetivo de Messi, destrozar al City. Esta noche habrá un ganador del duelo.