La guerra subterránea de Guardiola con la directiva del Barça

Pep responsabiliza a Bartomeu de algunas informaciones aparecidas en los últimos días en las que no queda en buen lugar ante el barcelonismo.

Pep Guardiola se fue hace ya casi cinco años del FC Barcelona molesto con el trato que recibía de la junta directiva de Sandro Rosell entendiendo que intentó manchar su imagen utilizando a medios de comunicación afines lanzando bulos que pudieran perjudicar su reputación. "No pasé por alto ni una más", le dijo a Sandro Rosell entonces. Y ahora Guardiola ha vuelto a recibir en una guerra subterránea que sigue abierta con los herederos de la junta de Rosell.

 

Guardiola, que hoy se enfrenta con el Manchester City al Barça en el Camp Nou, ha llegado a la ciudad condal indignado con informaciones aparecidas en Barcelona en las que se daba por seguro que Pep intentó este verano llevarse del Barça a Messi, Neymar, suárez, Iniesta y Busquets. Pep lo ha negado tajantemente y entiende que no es más que la penúltima maniobra de una directiva que no le traga para hacerle quedar ante la afición blaugrana como un traidor que intenta desestabilizar al Barça. 

 

"Yo no llamé a Messi, Neymar, Suárez, Iniesta ni a Busquets este verano para llevármelos al City. Siento la información.... Sé que algunos medios tienen buena relación con el presidente Bartomeu, que se lo pregunten. Pero sé que estas guerras están perdidas de antemano. Lo sé desde hace muchos años. Conozco esta casa". ha dicho. Y para corroborar sus palabras ha añadido: "lo que más deseo es que Messi acabe su carrera aquí, pero si un día decide que quiere irse porque quiere que sus hijos hablen inglés u otro idioma, será él quién decida dónde se irá".

 

Y también ha dado explicaciones sobre el supuesto interés que ha podido tener para incorporar a Neymar al Manchester City: "hace un par o tres de años llamé a Neymar para que fichara por el Barça, pero después me fui a Nueva York y no estaba nada clarao si se iba al Barça o al Real Madrid. También llamé a Thiago... A Neymar le dije que si podía ir al Barça, que fuera". Pep lo tiene claro y quiere que Bartomeu y sus directivos lo tengan también. O para la guerra subterránea que mantienen en su contra o entrará en el juego y empezará a tirar de la manta para poner a cada uno en su sitio explicando lo que no saben los aficionados del Barça. Es un aviso por si vuelven a colocarle detrás de operaciones con jugadores del FC Barcelona de las que no tiene conocimiento.