Desmontan la última campaña de los medios ingleses contra Luis Suárez

El supuesto mordisco del uruguayo a Demichelis tapó en parte las miserias del Manchester City hasta que un vídeo reveló que el azulgrana no había recaído de nuevo en sus malos hábitos

Nada mejor que una buena cortina de humo para tapar una realidad incómoda. Una gran cantidad de medios británicos se hacían eco, tras la derrota del Manchester City ante el Barcelona en la ida de los octavos de final de la Champions, de la supuesta recaída de Luis Suárez en una de sus peores facetas: el mordisco a un rival. Según estos medios, y sólo a través un plano muy lejano y confuso, se veía cómo el jugador azulgrana mordía o intentaba morder la mano de Demichelis en el trasncurso del partido.

 

Al uruguayo se le marca muy de cerca en Inglaterra. Y no sólo por parte de las defensas. Algunos medios están también muy pendientes de qué desliz puede cometer el jugador para lanzarse directamente a su yugular, de manera metafórica, claro, pero no por eso menos virulenta. A Suárez los supuestos insultos racistas contra Evra en 2011 le salieron muy caros. No sólo tuvo que afrontar una fuerte multa económica, sino que se ganó para siempre la enemistad de algunas publicaciones, adalides aparentemente de la caballerosidad dentro de los terrenos de juego. Otras, en cambio, se planteaban si las diferencias idiomáticas y culturales hacían que la expresión del ahora delantero azulgrana no fuera en realidad para tanto.

 

El mordisco a Chiellini en el pasado Mundial desató de nuevo las críticas contra el futbolista. En este caso, a buen seguro, también tuvo mucho que ver que se rumoreara insistentemente su posible marcha al Barcelona, algo que terminó siendo una realidad, y los dos goles que le marcó a Inglaterra. A la postre, la causa directa de la eliminación de la selección inglesa en Brasil. Su airada reacción le costó muy cara al delantero uruguayo: no pudo estrenarse con su nuevo equipo hasta el último clásico, el pasado 25 de octubre. 

 

Ahora, los medios ingleses parecían buscar de nuevo otra sanción ejemplar. Pero la cosa se va a quedar en nada. Un vídeo de Cuatro, con una toma muy cercana, demuestra que no hubo mordisco de Suárez a Chiellini. El delantero uruguayo se vengó del acoso de los defensas contrarios de otra manera: con dos goles.