Las primeras listas de posibles sustitutos para Gustavo Poyet en el Betis

Pese a todo, el mensaje por parte del club verdiblanco es claro: insisten en que no hay dudas respecto al técnico.

Por nada del mundo va a poder parar el Real Betis la espiral de nerviosismo que ha invadido a afición y prensa deportiva después de la goleada encajada ante el Real Madrid. Una paliza que ha hecho que al equipo dirigido por Gustavo Poyet se le vean las costuras, y que ha provocado el primer gran enfado en forma de dudas muy importantes respecto al uruguayo. Ocho jornadas de Liga y unos números históricos por malos han colocado al charrúa en el ojo del huracán, pues llegó con un cartel que le otorgaba expectativas altas y, por ahora, ni las está cumpliendo ni tampoco hay sensación de que pueda cumplirlas en un futuro cercano.

 

Por eso, estos días, los medios cercanos a la actualidad bética se afanan en analizar los posibles cambios que el entrenador podría llevar a cabo para arreglar las cosas en la próxima jornada de Liga, pero también empiezan a surgir las primeras especulaciones respecto al futuro de Poyet. Tanto desde la dirección deportiva del Betis, de la mano de Miguel Torrecilla, como por parte de la institución no hay dudas, dicen, de momento con el técnico. Sin embargo, una o dos derrotas más podrían hacer que esa visión cambie. Y es que ya sabemos que esto de las tendencias en el fútbol moderno es más que efímero.

 

Por ello, algunos medios ya hacen pequeñas listas con posibles sustitutos que están ahora en el mercado, libres. Y en concreto, los compañeros de Estadio Deportivo han recopilado un extenso elenco de técnicos que ahora mismo no tienen trabajo y que podrían suceder ya mismo al uruguayo.

 

Algunas opciones son mucho más descabelladas que otras, pero van desde un poco probable regreso (otro más) de Pepe Mel hasta el fichaje bomba del argentino Marcelo Bielsa, pasando por entrenadores contrastados internacionalmente pero sin experiencia en España como Blanc, Rudi García o André Villas-Boas, otros que sí la tienen como Louis Van Gaal (ninguno de ellos parece probable) y opciones nacionales como  Francisco, Juan Ignacio Martínez, Schuster, Luis García Plaza, Djukic, Míchel, Sergio González y Víctor Sánchez. El pensamiento está ahí, y ya ronda alguna cabeza. En cualquier caso, todavía parece una locura siquiera pensar en un cambio tan drástico a las primeras de cambio.