Guardiola tendrá que hacer magia: Así están todos los lesionados del Bayern

El conjunto alemán tiene entre cuatro y seis bajas importantes para la eliminatoria ante el Barça

Cambios de estado, rumores, informaciones contradictorias... lo único cierto es que la enfermería del Bayern está repleta y que muchos de los que todavía la visitan a diario no podrán disputar ni un sólo minuto de los dos partidos que medirán a los alemanes con el Barça a partir de la semana que viene.

 

Empezaremos por los confirmados del todo como bajas: Arjen Robben, David Alaba, Badstuber y Tom Starke, además de Frank Ribery. Si con el francés decimos "además", es porque no tiene fecha definida de reaparición después de sufrir un percance en su tobillo en la eliminatoria contra el Shackhtar Donetsk en marzo, pero verle sobre el césped la próxima semana sería harto sorprendente.

 

Robben recayó de sus problemas musculares a los 18 minutos de reaparecer esta semana contra el Dortmund, y los dos centrales sufren una lesión de rodilla y de cuádriceps, por lo que tampoco llegan. En cuanto al portero suplente, está lastimado de un codo.

 

Fuera de estos cinco nombres, para el choque se cuentan como bajas teóricamente aseguradas a Robert Lewandowski y Javi Martínez. El delantero polaco se fracturó la mandíbula y la nariz en la eliminatoria de Copa contra el Dortmund esta misma semana y aunque ha dicho que quiere jugar, de hacerlo lo haría con máscara y sería peligroso, pero en este caso podría haber milagro. El centrocampista español está teóricamente recuperado de la rotura del ligamento cruzado de su rodilla que le ha mantenido apartado de los terrenos de juego muchos meses, pero no ha pisado el césped todavía y colocarle en un partido de tanta exigencia se antoja una locura.

 

Siete bajas, algunas seguras, algunas posibles. De confirmarse todas, el Bayern jugaría contra el Barcelona sin uno de sus centrales titulares, sin un pilar importante del centro del campo y sin su tridente titular de ataque, el que le ha dado más goles a Guardiola a lo largo del curso. No puede decirse que los alemanes sean tan favoritos como algunos han asegurado desde que el bombo quiso enfrentar a los azulgrana con los bávaros.