El Atlético se mueve: las cifras (astronómicas) para retener a Carrasco
El delantero se sale en cada partido y ante la amenaza de la Premier se impone una cláusula de blindaje
El Atlético de Simeone ya temía por el futuro de su jugador Yannick Carrasco antes del partido contra el Granada, pese a que el delantero belga hubiese afirmado que su deseo es estar muchos años en el equipo rojiblanco. "Ojalá continúe más años de los que tengo firmados...", dijo.
Y ante el equipo nazarí, Carrasco se salió. Una actuación portentosa que tuvo como premio un ‘hat trick’. Una exhibición que ha exacerbado el interés de equipos de la Premier como el Chelsea, donde el técnico Conte ve a Carrasco como el complemento ideal para Hazard y, por otro lado, ha hecho sonado la alarma en el Calderón que ya está moviendo ficha.
Así, según publica ‘Vozpopuli’, el jugador ampliará su contrato al menos 2022 y su cláusula de rescisión se colocará a un nivel casi imposible con 100 millones de euros de blindaje situándose, además, el internacional belga como uno de los futbolistas mejores pagados de la plantilla rojiblanca. El club pretende oficializar el acuerdo antes de fin de año y de esta forma cerrar un asunto que se había dilatado en exceso.
Carrasco firmó hace dos temporadas por el Atlético hasta 2020 con una cláusula de 40 millones de euros. Las actuaciones del delantero belga han obligado a esta obligada revisión, ya que su precio se antojaba muy asequible ante la amenaza inglesa.