El Arsenal, a romper el gafe que sufre desde hace cuatro años
Parten como favoritos en el duelo contra el Mónaco, el exequipo del técnico cañonero Arsene Wenger
Arsenal se ha convertido en un equipo gafe. Los cañoneros cuando llegan a esta ronda se quedan sin pólvora y cuatro años son muchos sin poder pasar a los cuartos de la Champions. Llevo como técnico del Arsenal 18 años y solo estoy pensando en que nos clasifiquemos para los cuartos de final. Esta ocasión, sin embargo, parece la más favorable. Los Wenger se enfrentan al Mónaco y son favoritos. Están en racha. Han sumado seis victorias en los últimos seis partidos con su victoria en la Premier por 1-2 en casa del Crystal Palace con gol de Cazorla.
Hay también otro dato, Arsène Wenger fue técnico del Mónaco, equipo en el que comenzó a hacerse un nombre en el panorama internacional. “Empecé aquí mi carrera y no sabía ni el tiempo que estaría ni cuánto tiempo iba a estar allí. Fue mi primera oportunidad de estar en un gran club, era muy joven y siempre estaré agradecido”. Wenger sobre su ex equipo ha asegurado que “si nos fijamos en las estadísticas, el Mónaco es un equipo que logró once puntos en la fase de grupos, marcando cuatro goles y encajando solo uno, lo que implica que sus jugadores defienden muy bien. Es un partido interesante y estoy contento de que el Mónaco haya vuelto al máximo nivel, pero ahora estoy concentrado en el partido. Es un equipo disciplinado, muy fuerte en defensa, bien organizado y peligroso a la contra”.
Por su parte, el técnico del Mónaco del portugués Leonardo Jardim lamentaba las bajas del equipo. “Nos faltan algunos jugadores clave, futbolistas que nos han ayudado a estar aquí, pero importan los que están sobre el campo. Lo más importante es que seamos fieles a nuestra filosofía y que confiemos en nuestra calidad defensiva. También podemos atacar bien y conseguir un gol importante aquí”.
Del rival, Jardim sostenía que “el Arsenal ha crecido mucho a lo largo de los últimos dos años y es mejor equipo que hace tres temporadas. Tiene a jugadores muy importantes en ataque en su plantilla. Les ganamos durante un partido de pretemporada pero solo era un partido de entrenamiento, así que no podemos sacar muchas conclusiones, pero nos gustaría conseguir el mismo resultado (0-1)”.
Otro viejo conocido del Arsenal, aunque como rival es el central del Mónaco y ex del Chelsea y del Madrid, Ricardo Carvalho. “El Mónaco nunca ha sido el favorito, pero terminamos al frente de nuestro grupo. Es lo mismo ahora: nadie cree que podemos ganar pero eso no nos detendrá para intentar alcanzar los cuartos de final. Nuestra estrategia debe ser sólida y no vamos a permitir que los jugadores clave del Arsenal nos desequilibren”.
Arsenal y Mónaco se enfrentan por primera vez en competición UEFA y los franceses llegan a Londres como tapados.