La estrella que volverá a salir de Uruguay

Desde España, Portugal, Argentina y Brasil vigilan las evoluciones de un central

Era un niño, un menor de edad, cuando Diego Polenta abandonó su país porque Danubio aceptó 1,8 millones de euros por su ficha, que pasó a ser propiedad del Genoa. El defensa central hizo un largo capítulo en Italia entre su etapa formativa en el Genoa y su posterior asentamiento como profesional en el Bari, equipo del que salió tras una exitosa campaña en lo personal, la 2013-14. Fue Nacional el club que lo llevó de vuelta a Uruguay, y su respuesta ha continuado siendo notable, hasta llevar con justicia el brazalete de capitán.



Para Polenta, un central duro que impone su liderazgo a los compañeros de línea, los tiempos felices parecen que van a tener prolongación porque el fútbol europeo no se olvida de él. En este caso, las ofertas a su representante, Óscar Bentancourt, le están llegando desde la Península Ibérica, tanto de equipos españoles como portugueses. Todos ellos ya preguntaron por el zaguero zurdo hace pocos meses, pero ninguno dio el paso de abonar los 5 millones de euros que Nacional solicita para traspasar su ficha.



Desde la Liga no se olvidan de Polenta ni en el Espanyol ni el Betis, que ya se acercaron a su agente, y desde la liga portuguesa sigue interesado en su fichaje el Oporto. De momento, el joven capitán de Nacional, tiene 24 años, está feliz compitiendo en la liga de su país, donde su equipo mantienen una dura pugna en lo alto de la clasificación con Danubio y Cerro Porteño. También podría darse la circunstancia de que Polenta no saliera de Sudamérica, ya que desde Buenos Aires y Río también vigilan su progresión River Plate y Flamengo, respectivamente.