Desvelan el futuro de Isco Alarcón en el mercado de invierno
El malagueño es el jugador del Real Madrid que más papeletas tiene para marcharse estas Navidades.
Pese a que previsiblemente tiene muchas opciones de ser titular este sábado ante el Real Betis en el Benito Villamarín debido a las bajas, Isco Alarcón no está pasando por sus mejores momentos en el club blanco. Así lo ha reconocido en estas dos últimas semanas en varias entrevistas durante la concentración de la Selección española, no sin asegurar que sigue convencido de su futuro en blanco y que no va a rendirse tan fácilmente pese a que no cuenta con muchos minutos desde que comenzó la temporada.
Esto no ha hecho que su nombre aparezca en primera posición cuando se habla de los candidatos a abandonar el club en el mercado de invierno, además del del canterano Mariano. Ante los crecientes rumores, el propio padre de Isco ha salido al paso para cortar cualquier especulación: "Hemos decidido mantener un perfil bajo con la prensa. Les puedo asegurar que no vamos a tener en cuenta ninguna oferta hasta el próximo verano", afirma Paco Alarcón en Calciomercato.
Los números de Isco en la campaña 2016-17 son paupérrimos: solo dos partidos de titular (uno de Liga y en la Supercopa de Europa) y futbolista del primer equipo y de campo menos utilizado de los disponibles, con un total de 192 minutos jugados, sólo el 20 por ciento de los totales hasta ahora. Además, hace tiempo que su nivel futbolístico ha dejado de enamorar como antaño. No obstante, él mismo decidió quedarse y luchar por un puesto después de hablar claro con Zidane el pasado verano.
El Tottenham inglés, y la Juventus de Turín, han sido hasta ahora las dos entidades que más se han interesado por el de Arroyo de la Miel. Los italianos preguntaron por el centrocampista el pasado mes de enero y recibieron un "no" por respuesta, y estaban dispuestos a volver a la carga en este mercado invernal. También los ingleses, aunque el equipo de Mauricio Pochettino estuvo más pendiente del futbolista en el mercado estival.