Otro 'mensaje' (con intención) de Zidane a la plantilla antes del Betis

"A lo mejor, cuando no ganas un partido, es que no lo haces todo para ganarlo". El francés tiene claro qué hay que hacer para llevarse los tres puntos del Villamarín.

Zinedine Zidane compareció ante los medios de comunicación antes de que el Real Madrid viaje a Sevilla para enfrentarse al Betis. Al francés se le vio muy concentrado en conseguir una victoria que admite que se necesita por encima de todas las cosas. Dejó un mensaje a la plantilla y habló sobre Cristiano, James, Sergio Ramos, Benzema...

 

¿Cómo está el equipo? "Están bien todos, no han tenido problemas. James se fue con molestias y ha vuelto mejor. Estamos todavía con él pero los demás... no hemos tenido ningún problema. Hemos tenido pocos días para preparar el partido pero es lo normal. Cuando hay selecciones sabemos que es así, pero lo importante es hacer y preparar bien las cosas en los días que tenemos".

 

Tema de la actitud: "Con los jugadores que no estaban no hemos podido hacer nada hasta anteayer. Pero con los que se quedaron hemos tenido una semana para trabajar. La única cosa ahora para nosostros es que hay que volver a hacer todo para ganar. A lo mejor, cuando no ganas un partido, es que no haces todo para ganarlo. Lo que tenemos que hacer es volver a entrar fuerte a los partidos y no dejar al rival hacer su juego. Mañana es un campo y un equipo difícil. No te puedo decir otra cosa. No soy mago. Sólo creo en el trabajo, el compromiso y la seriedad de todos los jugadores. Y cuando he visto ayer, y particularmente hoy, a todos los jugadores muy metidos, para mí eso es suficiente".

 

¿Qué aporta Marcelo? "Qué te voy a contar. Está listo, esa es la buena noticia. Es un jugador importante. Nos puede dar mucho y lo vamos a aprovechar mañana".

 

Problemas del equipo, físicos y psicológicos: "Físico no es. Te confirmo una vez más que físicamente estamos bien. Es un poco de todo, pero cuando tú entras en un partido tan complicado, porque hoy en día no hay equipos pequeños, no podemos pensar que los partidos los vamos a ganar así como así. Nosotros tenemos que meter siempre, siempre, siempre un nivel muy alto. Pero yo no dije la palabra 'psicológico'. Los jugadores están muy concentrados con lo que hacen. Sólo necesitamos ganar partidos otra vez. Vamos a buscar soluciones para ello".

 

 

Momento de Cristiano, pelotazo a la grada de prensa: "Yo me tengo que reír. No te puedo contestar a estas cosas, pero con todo el respeto. Es una anécdota. No está enfadado, está muy bien".

 

Sergio Ramos: "Lo primero, estoy muy molesto con esta lesión de Sergio. Es el capitán, es un jugador importante, es alguien que siempre lo pone todo en el campo y me molesta que no esté con nosotros. Pero no podemos hacer nada. Lo importante es que está haciendo todo para volver con nosotros cuanto antes. Las críticas... los jugadores importantes siempre son criticados. Luego pueden ser justas o no, yo creo que con él no son justas. Siempre está a tope en lo que hace, con el Real Madrid... luego cada uno puede opinar.

 

Copa del Rey: "Sé que es un equipo que juega en Segunda B, que está segundo en su campeonato (Cultural Leonesa). Para nosotros es un partido más, importante. Ellos pueden pensar que es el partido del año, y es así, y para nosotros es un partido más, importante... Pero ahora, para mí, lo importante es el partido de mañana".

 

Sus sentimientos tras estas dos semanas: "La llave para mí es buscar la solución. Luego, que trabajemos en un momento un poco difícil siempre puede pasar en un equipo. Nunca voy a pensar que soy un gran entrenador, nunca lo consideré. Yo soy el responsable aquí y debo buscar soluciones. Pero puede pasar de todo. Puedo ganar la Champions y nunca voy a pensar que soy un gran entrenador, porque además soy joven. Pero lo que Sí hago es aprender de entrenar al Real Madrid, con sus complicaciones". 

 

Benzema: "Cuando tú tienes a un jugador durante diez días y puedes trabajar con él es muy bueno. Lo que quiero de Karim es que sus pequeñas molestias desaparezcan. Yo le veo bien y quiero que mañana meta goles".

 

James: "No era bueno que se quedara porque él tenía la ilusión de ir y poder jugar con su país. Se ha ido y lo bueno es que él ha sido listo para decir 'bueno, quería pero no puedo'. Y lo de los 22.000 Kilómetros, no pasa nada. ¿No? Esto no cambia la vida de un jugador".