Bartomeu negocia hoy con Ronaldinho su regreso al Barça

La directiva quiere aprovechar el tirón popular del astro brasileño en todo el mundo.

Ronaldinho, el ídolo de la afición culé, que en el 2003 cambió el rumbo del FC Barcelona haciéndole entrar en una dinámica ganadora después de años de resultados negativos, está a un paso de regresar al FC Barcelona.

 

No será como futbolista, sino como embajador. Bartomeu ha iniciado las negociaciones con el mito del barcelonismo para que se incorpore al FC Barcelona en calidad de embajador en el mundo. El club quiere aprovechar la imagen del astro brasileño, que también colabora en causas solidarias con UNICEF, para potenciar la marca Barça en el mundo. Ronaldinho se lo está pensando. No porque no le interese la oferta del club catalán en el que alcanzó su máximo esplendor como futbolista, sino porque aún duda sobre la posibilidad de seguir en activo en el futbol chino. 

 

Ronaldinho tiene cita para hoy en las oficinas del FC Barcelona a su vuelta de Roma, en donde tomó parte en el Partido de la Paz. Bartomeu pretende con la incorporación de Ronaldinho mejorar la imagen del club en el mundo y obtener también beneficios comerciales abriendo nuevos mercados. Aunque la directiva actual ya conoce la capacidad de atracción de Ronaldinho, los directivos que asistieron a la inaguración de la nueva oficina del club en Nueva York, quedaron asombrados por la expectación que generó el astro brasileño en lo que podría entenderse como primer acto de servicio del crack brasileño al FC Barcelona en su calidad de embajador.