Mesut Özil presiona al Arsenal... ¡Por culpa de Toni Kroos!
La renovación del jugador del Madrid ha causado estragos en la Premier. Estos son sus efectos secundarios
La renovación del alemán Toni Kroos ha tenido importantes efectos secundarios en la Premier. Por un lado, el City de Guardiola se ha quedado sin uno de los jugadores que el técnico catalán deseaba para su proyecto y, por otro, el Arsenal se ve obligado a desembolsar más dinero si desea que Mesut Özil siga con los ‘gunners’.
El centrocampista alemán de los ‘gunners’ termina contrato en 2018 y su ampliación de contrato se encuentra en el aire. Özil exige al Arsenal una renovación que duplique su sueldo y desde el club no están demasiado por la labor. Mesut percibe 8,3 millones de euros anuales y pide como mínimo, 250.000 libras a la semana, es decir, 14,8 millones de euros por temporada, casi el doble.
Y los argumentos del jugador son claros: su valor de mercado no es mucho menor que el de Kroos y, por ello, se siente minusvalorado al comparar su contrato con el del '8' blanco, que se ha convertido ahora en el alemán mejor pagado con sus 20 millones de euros brutos.
El diario británico 'Daily Mirror' destaca esta situación y que el Arsenal tiene que tomar una decisión rápido, ya que Özil ya está negociando con otros clubes. Aunque el problema está que las peticione de Özil afectan también a otra de las estrellas del club londinense. Alexis Sánchez también está pendiente de su renovación y quiere que sus condiciones salariales sean prácticamente las mismas que las del germano.