Piqué aclara su posición sobre la independencia de Cataluña

"La UEFA se ha equivocado prohibiendo las banderas esteladas en el Camp Nou"

Gerard Piqué se siente apresado entre el nacionalismo español y el nacionalismo catalán. Sus guiños al independentismo catalán y su clara posición a favor acerca del derecho a decidir de los catalanes sobre su futuro le ha generado muchos dolores de cabeza, especialmente entre los aficionados españoles de La Roja, a quienes no ha gustado su posicionamiento.

 

En la entrevista concedida a TV3, Piqué ha intentado aclarar cómo respira sobre el tema: "Estoy totalmente de acuerdo con el derecho a decidir de los catalanes. Me mojo cuando creo en las cosas. Creo que hago bien en ir a las manifestaciones. Cuando he ido a jugar con España he tenido el recibimiento que he tenido pero creo que lo debía hacer y lo he hecho sin pensar en la repercusión que ha tenido".

 

Y deja muy clara su postura: "en un pais como España que dicen que es democrático el derecho a decidir es lo más democrático que hay". Unas palabras que sin duda levantarán añun más polémica. Piqué entiende la posición incómoda de los deportistas de elite catalanes sobre el tema: "es un problema para un deportista de élite. La política siempre ha estado vinculada con el deporte, decir lo contrario es una mentira como un templo. Si te mojas por un lado u otro saldrás escaldado. Yo no me he mojado y he salido escaldado. Imagínate si me mojo".

 

También tiene su propia pinión formada sobre la presencia de banderas esteladas en el Camp Nou, una realidad que le ha generado muchas multas de la UEFA al Barça:  "no veo ningún problema en que estén en el campo. Es la UEFA la que ha dicho que no pueden estar y se ha equivocado".