La posible sanción FIFA al Real Madrid ha traído la alegría al FC Barcelona

Un expediente al club blanco igualaría de nuevo las condiciones entre las dos entidades

Caretas fuera. La probable/posible sanción de la FIFA al Real Madrid ha sido como un soplo de aire fresco en las oficinas del FC Barcelona. La información ha causado cierto consuelo/satisfacción en el Barça donde reina la alegría ante la posibilidad de que la norma se equipare a todos los equipos que hayan incurrido en las mismas acciones. El sentimiento, por lo tanto, es de alivio por ver que su gran rival puede ver mermadas sus opciones de reforzarse, igualando las condiciones que pesan sobre el club que preside Josep María Bartomeu. 

 

Aún así, y de puertas a fuera, el mensaje oficial del club será otro: las suspicacias que ha despertado en el Madrid la investigación apuntan a un Barça que guarda las formas insistiendo en que una sanción de este tipo es del todo injusta sea el club azulgrana el encausado, el Real o cualquier otro.

 

El artículo infringido por el Barcelona y que también habría sido vulnerado por Real Madrid y Atlético es el 19 del Reglamento de la FIFA sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, en virtud del cual se prohíben los fichajes entre equipos de diferentes países de futbolistas menores de 18 años.

 

Solo hay tres excepciones que permitirían estas operaciones: que los padres del jugador cambien su residencia al país del nuevo equipo por motivos ajenos al fútbol, que este fichaje se realice dentro de la Unión Europea o que el futbolista viva a menos de 100 kilómetros del nuevo club. Excepciones que la FIFA ya habría probado que no se dieron en el caso azulgrana.