El delantero (campeón del Mundo) que desde Italia sitúan en el Valencia

Prandelli le habría recomendado y muchos ya ven la posibilidad como muy factible. Otro que se suma a la lista.

De aquí a Navidades la lista de delanteros futuribles para el Valencia va a ser inmensa, pero eso no quita que algunos rumores puedan tener más peso o base que otros. El último ariete en sumarse a este extenso 'casting' es un auténtico veterano del fútbol italiano al que Césare Prandelli conoce perfectamente y a quien, precisamente, el técnico valencianista habría puesto sobre la mesa por si fallan las primeras opciones (Chicharito o Zaza). Se trata de Alberto Gilardino, a quien ya ha tenido como pupilo en varios equipos.

 

Gilardino es, como decimos, todo un veterano. De hecho, muchos se sorprenderán al leer que este delantero centro sigue jugando a sus 34 años de edad, ahora mismo en las filas del Empoli, club en el que las cosas no le están yendo nada bien ya que, a pesar de contar con muchos minutos, todavía no se ha estrenado como goleador. ¿Por qué entonces, le querría el Valencia? Los compañeros de La Gazzetta dello Sport señalan que el sistema de juego que utiliza el club italiano no le estaría beneficiando en nada.

 

En el país transalpino ven muy posible un nuevo matrimonio con Prandelli, que fue el técnico que le lanzó al estrellato en el Parma, después en la Fiorentina y finalmente en la Selección, aunque con Italia le utilizó menos. Es mayor, pero sigue siendo un goleador de área pequeña, justo lo que busca el Valencia. Y tiene una experiencia enorme. No en vano fue campeón del mundo en 2006 y ha sido uno de los anotadores más conocidos de Italia en la última década.

 

No es la primera opción, ni mucho menos, pero vendría a un equipo en el que podría aportar mucho y con un entrenador que sabría sacar lo mejor de él. Otro más que se suma a la lista, en la que sin embargo el mexicano y, más en las últimas horas, el propio Zaza siguen ocupando las posiciones favoritas para venir en enero.