La cláusula secreta que pone en peligro la continuidad de Sanabria en el Betis

El delantero paraguayo podría reaparecer este fin de semana, nada menos que ante el Real Madrid.

Tonny Sanabria ha protagonizado la noticia positiva esta semana en el Betis, tras regresar a los entrenamientos después de varias semanas debido a una pubalgia que le ha tenido mucho más tiempo del previsto de baja. Aunque no está al cien por cien, no está descartado para el partido contra el Real Madrid de este sábado, al que tiene, no obstante, pocas opciones de llegar.

 

Sin embargo, conjuntamente a la noticia de su regreso con el Betis hemos conocido una particularidad de su contrato con la entidad verdiblanca. Y es que los compañeros de muchodeporte.com han desvelado que Sanabria tiene un contrato decreciente. Esto quiere decir que cada temporada que pase cobrará no más, sino menos dinero. ¿El motivo? Incentivar que sucedan dos cosas con el paraguayo: o bien que salga rumbo a otro club, o que el propio Betis decida comprar el resto de su pase, ya que actualmente solo posee el 50 por ciento.

 

Dado que el Betis pagó este verano 7,5 millones de Euros por el jugador, y que éste tenía una oferta muy suculenta nada menos que del Tottenham Hotspur, si llegase una de donde sea por valor de 15 millones, el equipo andaluz tendría dos opciones: renunciar al delantero o poner el dinero sobre la mesa de la Roma, entidad propietaria de sus derechos. Aun con todo, lo del contrato decreciente es algo que apenas estamos acostumbrados a ver en el mundo del fútbol.

 

Todo va encaminado a que Sanabria salga del Betis más pronto que tarde, tanto si finalmente su sueldo se reduce drásticamente como si explota, algo que todavía no ha podido hacer por lesión. Pero si lo hace, sin duda las ofertas volverán a llover sobre la mesa de los romanos el próximo verano.