El futuro de Mascherano en el Barça está en el aire

Aunque mañana firmará su renovación, su futuro depende de lo que sucede el 19 de noviembre y el 3 de diciembre.

Aunque está previsto que Javier Mascherano estampe mañana su firma en el contrato que supone la ampliación del acuerdo que tiene suscrito con el FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2019, lo cierto es que el futuro de El Jefecito está en el aire. En los primeros compases de la presente temporada "Masche" ha evidenciado un notable bajón en su juego, tanto en el Barcelona como en la selección argentina, en donde errores suyos han costado puntos y derrotas a ambos equipos. La concentración y su lectura rápida del juego son las principales virtudes de Mascherano. Y también por ahí ha empezado a fallar este año.

 

El fichaje de Samuel Umtiti, diez años más joven que él, parece haber desbancado al internacional argentino de la titularidad del FC Barcelona. Luis Enrique parece decidido a ser contando con él, pero dándole un menor protagonismo, ya que tampoco piensa en él como primera opción para el centro del campo. Mascherano está a la expectativa para obrar en consecuencia. Mañana firmará la prolongación de su contrato con el FC Barcelona por tres años más, pero eso no quiere decir que vaya a cumplirlo, sino que el Barcelona se reservaría la posibilidad de obtener un beneficio económico con su marcha.

 

Mascherano ha confesado a sus íntimos en Barcelona que es muy feliz en el Camp Nou, pero que si no tiene un papel de protagonista en el equipo, prefiere probar fortuna en otro lugar. En el futuro inmediato hay dos fechas claves para salir de dudas: el 19 de noviembre y el 3 de diciembre. Esos días se enfrenta el FC Barcelona al Manchester City, en la Champions League, y al Real Madrid, en la Liga. Ahi jugarán los mejores. Si Masche no sale en el once inicial, encontrará la prueba que necesitaba para justificar un futuro inmediato que podría estar en China y finalmente en Argentina, en su querido River Plate, el equipo de sus primeros éxitos,