La curiosa reacción en el Barça a las palabras de Maradona sobre Messi

Lo que opinan en el vestuario azulgrana sobre el criterio cambiante del mito del fútbol argentino.

La entrevista que ha concedido Diego Armando Maradona al diario Marca, en la que se refiere a Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar entre otros, ha sido objeto de atención esta mañana en las instalaciones del FC Barcelona.

 

Maradona ha dicho: "Leo y CR7 son superiores al resto. Cristiano me encanta porque siempre da la cara. Y lo de Lionel ya lo he dicho muchas veces y me aburre repetirlo: él no tiene que levantar la Copa del Mundo para ser considerado un fenómeno. ¡Basta ya de eso! Que si no tiene personalidad, que si no canta el himno... ¡Que le dejen en paz! El pibe tiene todo el derecho a renunciar a la selección, como hizo este verano. Todo el derecho. Y luego, salen de rodillas a pedirle que vuelva ¡los mismos que le criticaban antes!". Los compañeros de Messi se sorprenden de que después de ser pillado con Pelé diciéndole que Messi no tiene personalidad y que le falta talla de líder, ahora descargue sobre los demás la responsabilidad de los palos que ha recibido Messi por no ganar las finales del Mundial y la Copa América.  

 

Maradona ha querido justificarse sobre esa conversación con Pelé:  "A mí me sacaron de contexto lo de la personalidad de Messi. Aquel día yo le decía al Negro Pelé que antes, en cada gran equipo, había cinco o seis cracks con personalidad. En Brasil, por ejemplo, que, por cierto jugaba casi sin arquero, estaban Pelé, Tostao, Rivelino, Carlos Alberto, Clodoaldo, Jairzinho... Yo, en la carita, le dije muchas veces a Messi lo que pensaba de él, por eso no me preocupó lo que salió aquel día. Me basta y me sobra con decírselo a él". Y sobre el jugador que más merecimientos está haciendo para ganar el Balón de Oro de 2016 ha dicho: "Es que para mí el Balón de Oro no es medida exacta. Por ejemplo, y mira que yo no soy muy amigo de los arqueros, pero en 2014, con CR7, Messi y Neuer de finalistas, lo debió ganar el alemán, y no Ronaldo. ¡Neuer venía de ganar el Mundial! Pero, volviendo a la comparación, yo no puedo decir que Messi es más que Cristiano, ni Cristiano más que Messi. A mí me encantan los dos, los quiero en mi equipo, porque siempre dan la cara".

 

Y preguntado sobre Neymar ha respondido: "¡Mirá que les salió un grano a Leo y a Cris! Ya no son dos, sino tres caballos que corren para ganar. ¡Ojo! Yo sabía que Brasil no se iba a quedar de brazos cruzados. Tras Rivaldo, Ronaldinho y Kaká, aparece este Neymar, que la rompe y divierte a todos. A mí me encanta verle jugar. Le tiran 200 patadas y sigue encarando al defensa una y otra vez".

 

Maradona no engaña a nadie. Tampoco a los jugadores del FC Barcelona, que entienden que su criterio es demasiado variable en función de por dónde sople el viento. en el vestuario del Barcelona se han reñido mucho leyendo a Maradona mientras trata de arreglar lo que le dijo a Pelé sobre Messi. Es un ídolo para todos, pero también un tipo muy especial y nada creíble al que es mejor no hacerle mucho caso.