El Manchester United ya le ha puesto precio a Wayne Rooney

El equipo de Mourinho le pone el cartel de 'en venta' para avisar a los clubs que estén interesados en sus servicios

Horas muy bajas las que está viviendo el delantero Wayne Rooney en el Manchester United y en la selección inglesa. Pocos creen que el jugador de 30 años (cumplirá 31 a finales de octubre) pueda volver por sus fueros y en Old Trafford, que no están por seguir pagándole un sueldo de más 300.000 euros semanales ya le han puesto precio: 26 millones de euros.

 

Rooney está prácticamente desahuciado por Mourinho, pese a que aún tiene contrato hasta 2019 y su futuro es una incógnita, aunque desde Estados Unidos y China ya preparan movimientos para hacerse con el atacante.

 

La opción más lucrativa sería la China. El Shanghai SIPG está dirigido por el ex seleccionador inglés, el sueco Sven Goran Eriksson, y no pondría problemas para hacerse con sus servicios pagando al United el precio estipulado y poniendo un sueldo para Rooney de unos 320.000 euros semanales. El inglés en el equipo chino haría pareja en ataque con el brasileño Hulk.

 

Sin embargo, el destino que Rooney ve más natural es la MLS, donde militan Steven Gerrard (Los Ángeles Galaxy) o Frank Lampard (New York City FC). Pagarían menos, ya que los emolumentos estarían sobre los 80.000 euros semanales, pero se encontraría como en casa.

 

En privado, el United se estaría planteando darle la carta de libertad el próximo 30 de junio, porque tanto el jugador como el club saben que no volver a ser el ‘jefe’ ni en su equipo ni en la selección y que Rooney merece un reconocimiento por la aceptación con que maneja su ‘caída’.