El clásico Barça-Madrid tiene más audiencia que la final de la Champions League

Los poseedores de los derechos de TV de la Liga se frotan las manos con las previsiones para el clásico del 3 de diciembre.

Ha empezado la cuenta atrás del clásico que enfrentará en el Camp Nou al FC Barcelona y al Real Madrid en el Camp Nou el próximo 3 de diciembre y que será el primer duelo entre ambas formaciones en la presente temporada.

 

Las operadoras de TV que poseen los derechos de emisión de este partido se frotan las manos por cuanto el partido generará unos suculentos beneficios económicos. La audiencia estimada en el mundo entero para este partido es de 600 millones de espectadores, una cifra que supera los registros de audiencia de la final de la Champions League (400 millones), duplica los 300 millones de espectadores que registro la final de la Eurocopa que jugaron Francia y Portugal y triplica la expectación que levanta la final de la Super Bowl en los cinco continentes. 

 

Y es que muchos paises que no están interesados en los derechos de la Liga española sí estñan dispuestos a pagar cantidades elevadas por la emisión de este partido. Es el caso de Papua Nueva Guinea, Fiji, Groenlandia, Islas Falkland, Mongolia, Corea del Norte. El primero de los clásicos disputados la temporada pasada alcanzó los 600 millones de espectadores repartidos entre los 180 paises que lo emitieron en directo. Sólo la final del último Mundial con Argentina y Alemania como protagonistas (700 millones) y la inauguración de los Juegos Olímpicos (1.000 millones) supera en interés en el mundo el clásico que vivirán en el Camp Nou el FC Barcelona y el Real Madrid,