El primer fichaje en saltar de la lista del Barça
El club azulgrana pasa la tijera
Stop. El Barcelona vive en continuos cambios. La llegada de savia nueva el pasado verano no da por concluidas las ‘reformas’ en la caseta azulgrana. Luis Enrique sigue señalando goteras que advierten de peligros futuros si no se actúa en consecuencia, en concreto en una posición clave: el central.
Mascherano no convence, Mathieu no va y el club peina el mercado en busca de lo bueno y lo mejor bajo una máxima insalvable: que sea barato. El casting azulgrana para traer al Barcelona un ‘nuevo Umtiti’ que haga apuntale la posición toca a jóvenes promesas, jugadores afianzados y figuras de relumbrón a los que el Barcelona intenta convencer –caso de Marquinhos- para que apuesten por la marca Barça. Complicado.
Un casting complejo que deberá terminar con ganador y con Mascherano/Mathieu en la calle el próximo verano, y que cuenta ya con la primera baja sensible.
El primero en saltar de la lista de futuribles el jugador de Las Palmas, Mauricio Lemos. Las relaciones entre el entorno del jugador y el director deportivo del Barcelona, Robert Fernández, quedaron muy tocadas este último verano cuando el Barça quiso incorporar al futbolista a la disciplina azulgrana. Y ahora Fernández no quiere saber nada del central. No habrá segunda oportunidad para Lemos. Liquidado.