Los dos jugadores del Madrid que se la juegan ante el Real Betis

Más definitivo un caso que otro, pero en ambos los futbolistas necesitan cuajar un buen encuentro para revertir su situación.

No hay prácticamente nadie que no califique como una 'final' el choque que el Real Madrid disputa este sábado en el Benito Villamarín de Sevilla ante el Betis (20:45 horas). Un duelo que los blancos necesitan ganar para dar carpetazo a la nefasta racha de cuatro empates consecutivos que han sumido al club y a parte de la afición en las primeras dudas, todavía ligeras, sobre el ilusionante proyecto de Zinedine Zidane. Con el liderato de la Liga ya perdido en favor del Atlético de Madrid, pinchar de nuevo alejaría al equipo de la cabeza de la tabla y le sumiría en una grave crisis.

 

Se sigue creyendo que hay plantilla y calidad para realizar una temporada de ensueño. Pero los futbolistas, muchos de ellos bajos de forma (además de otros tantos lesionados en una nueva plaga que está lastrando al grupo), deben empezar a demostrarlo. Y especialmente varios en los que se ha puesto énfasis en los comentarios y rumores alrededor de la actualidad madridista en las últimas semanas. Dos de ellos son Keylor Navas e Isco Alarcón, que tendrán la oportunidad de ser titulares contra el Betis.

 

 

El caso más dramático es el del malagueño. Isco es el jugador importante de la plantilla más infrautilizado por Zidane en lo que llevamos de temporada. El malagueño aceptó quedarse en el Real Madrid este verano a sabiendas de que iba a jugar poco, algo que le confesó el propio técnico. Pero a pesar de todo, sus esfuerzos no se están correspondiendo con minutos y, además, su nivel respecto al que mostró en sus primeras dos temporadas en el club ha ido bajando de forma alarmante. Según datos de As, es el cuarto jugador que menos minutos ha disputado de toda la plantilla: 207 en total. Sólo han jugado menos Mariano, Fabio Coentrao y Rubén Yáñez, tercer portero estos dos últimos inéditos.

 

Pero la plaga de lesionados le abre una oportunidad después de la sorpresiva convocatoria de Lopetegui para los dos últimos partidos de la Selección española (en los que no jugó ni un minuto). Modric, Casemiro y James serán baja, por lo que solo Kroos, Kovacic, Isco y Asensio están disponibles para Zidane en el centro del campo. Si juega bien, es protagonista en el juego de posesión del equipo y ayuda a sumar una victoria, ganará enteros su continuidad en invierno.

 

Un caso menos angustioso es el de Navas. Tras su regreso después de operarse el talón de Aquiles a principios de verano, una decisión que le hizo perderse la Copa América con Costa Rica, el guardameta no ha conseguido rendir a un nivel alto. Se notó frente al Borussia Dortmund en Alemania y también en la acción del gol del Eibar en el Bernabéu hace casi dos semanas. Por si fuera poco, a pesar de que el combinado 'tico' ganó hace algunos días a Rusia en su regreso con la Selección, encajó tres goles. Está recibiendo muchas críticas en su país tras perderse la Copa América Centenario y en el Madrid no ve, de momento, mejorado su contrato, al tiempo que Kiko Casilla le ha hecho estar discutido bajo palos. Necesita reivindicarse en una noche de mucha tensión para el Madrid.