Iniesta descarta el plan de jubilación que le propone el FC Barcelona
Las tres opciones que le ofrecerá el club para seguir vinculado al Camp Nou.
El FC Barcelona estudia tres opciones de futuro para hacérselas llegar a Andrés Iniesta como parte fundamental de su acuerdo de renovación. La intención de Bartomeu es que Iniesta valore lo que más le interesa para madurar su decisión antes de sentarse a la mesa para negociar su último gran contrato con el FC Barcelona. El objetivo del club azulgrana es vincular a Iniesta de por vida a la entidad tal y como avanza hoy el diario Sport.
La oferta de Bartomeu pasa por ofrecerle un cargo de representación institucional en España y en el mundo, similar a la función que desempeña Emilio Butragueño en elReal Madrid. Otra alternativa pasaría por integrarse en el staff técnico, o como ayudante del entrendor en el primer equipo o como responsable de uno de los equipos del fútbol base. La tercer opción sería ocupar un cargo de alta responsabilidad en La Masía, un escenario que Iniesta conoce muy bien porque allí dio sus primeros pasos como futbolista del FC Barcelona.
Sin embargo, Iniesta no está en este momento predispuesto a aceptar ninguna de las tres opciones, al menos de forma inmediata. Su objetivo ahora mismo es firmar su último contrato con el FC Barcelona y al término del mismo, con 34, 35 o 36 años, probar una experiencia fuera del Barça que podría resultarle muy provechosa económicamente siguiendo los pasos de Xavi en Qatar, de su amigo David Villa en Estados Unidos o incluso en China, en donde empiezan a manejarse cifras importantes por jugadores veteranos con renombre. Será entonces, al término de su aventura en otro país, cuando Iniesta atendería su vinculación de futuro con el club azulgrana.
A día de hoy, Iniesta no parece decidido a aceptar de forma inmediata al plan de jubilación que el club tiene intención de ofrecerle.