El tapado en la agenda del Barça para hacer olvidar a Mascherano
El argentino pierde fuerza en el equipo
Futuro. El Barcelona no pierde de vista el mañana. El club azulgrana mira con preocupación la caída de uno de los grandes puntales del equipo: Javier Mascherano. La fuerza del argentino se apaga. El pasado verano lo avisos que llegaban desde la secretaría técnico de la entidad/despachos era uno: es el momento de colocar a Javier. La oferta de la Juventus tenía a la plana mayor del Barcelona haciendo palmas. No a Luis Enrique/Messi que se movilizaron para frenar una marcha cantada. Error.
El arranque del curso está dando la razón a la ejecutiva que vuelve a la carga. Mascherano no justifica una ficha que se va de madre. La prometida mejora sigue sin firmarse a pesar de estar acordada y muchos son en el Barça los que desean que la firma no se produzca. Es más: el club azulgrana maneja ya una lista de fichajes para reforzar la posición de central el próximo curso. Una medida que sería el jaque mate definitivo para el argentino que ha encontrado en el banquillo su nuevo sitio en el Barça.
A los nombres sabidos y conocidos se une ahora una operación ‘low cost’ atractiva por el potencial del jugador, así como por unas cifras que la harían viable de hoy para mañana. Se trata del central colombiano que milita en el Palmeiras, Yerry Mina, por el cual el Barcelona se aseguró un opción preferencial durante tres temporadas -2019- y que vestiría de azulgrana por no más de 9 millones de euros. Una contratación ‘chollo’ que gana apoyos en un Barcelona que necesita fichar bueno, bonito y barato.