Los dos fichajes sobre la mesa del Barça que hacen dudar a Luis Enrique

El club azulgrana apunta al mercado de invierno

Más madera. Luis Enrique pide cambios. El asturiano ha dado órdenes de, esta vez sí, limpiar a Aleix Vidal del vestuario. Ni segundas oportunidades, ni cuentos chinos: a la calle en enero sí o sí después de que el técnico ya quisiera fulminar al jugador en verano. ¿El problema? Ninguno de los clubes sondeados se acercó a los 18 millones que la entidad azulgrana pagó alegremente hace únicamente un verano.

 

 Una decisión que abre un nuevo casting en el club azulgrana con jugadores testados - Lichsteiner (Juventus), Srna (Shakhtar Donetsk), Roberto Rosales (Málaga), Darmian (United) o De Sciglio (Milan)- o jóvenes promesas. Un melón por abrir que genera dudas en Luis Enrique que preferiría apostar por una opción media: baluartes que ya han demostrado su nivel, como Bellerín (Arsenal) o Cancelo (Valencia). Operaciones que el Barcelona no puede asumir.

 

El Valencia, avisan, no bajará de los 30 ‘kilos’ por el lateral portugués, mientras que el equipo de Wenger tiene ofertas por el ex del Barça que se encaraman a los 50 millones. Prohibido el paso para un Barcelona al que no le salen los números. ¿Solución? La que sigue.

 

Robert Fernández, director deportivo de la entidad azulgrana, pone dos opciones ‘low cost’ sobre la mesa: Almany Touré (20 años) y Adama Traoré (21 años). Futbolistas del Mónaco con mucho potencial, pero promesas al fin y al cabo . Una realidad que colisiona con un ‘Lucho’ que preferiría fichajes de rendimiento inmediato. Continuará.