Guardiola planta a la prensa española. ¿Está nervioso antes del Barça?

El técnico del Bayern se está 'mourinhizando' esta última temporada. Sus reiteradas protestas a los árbitros y la espantada en rueda de prensa, los nuevos valores de Pep

¿Se está ‘mourinhizando’ Guardiola? El técnico del Bayern está perdiendo las formas esta temporada a marchas forzadas y cayendo en los que antes tanto criticaba de su rival Jose Mourinho.

 

Ejemplos numerosos en los últimos tiempos. Aplausos irónicos a los médicos del club que provocan la dimisión de un doctor que había estado la vida en el club y un show con el cuarto árbitro en el enfrentamiento de semifinales de la Copa germana ante el Borussia Dortmund.

 

Pep Guardiola volvió a protagonizar otro espectáculo en la banda. El Bayern, que perdió en una tanda de penaltis desastrosa, reclamó varias jugadas polémicas y una de ellas encendió al técnico español.

 

Ya en la prórroga, Guardiola protestó enérgicamente una decisión arbitral y empezó a realizar aspavientos desde la zona técnica. Incluso hizo ademán de dirigirse al cuarto árbitro con intenciones sospechosas, totalmente fuera de sí. El resto del banquillo seguía protestando.

 

El técnico, que hasta el momento nunca había rehusado preguntas ni ruedas de prensa, no compareció en  el ‘Media Day’ previo al partido de Champions contra el Barça, después de conocer las posibles bajas de Robben y Lewandowski.

 

Minutos después de las once de la mañana, hora en la que estaban programadas las comparecencias, el club bávaro anunció que Guardiola no 'saldría a escena'.

 

Los contratiempos sufridos en forma de lesiones fueron la excusa que argumentaron para asegurar que se había complicado el trabajo del preparador catalán, tal y como explicó el director de comunicación de la entidad alemana. Varios periodistas catalanes habían ido a Múnich.