Ojo con el Feyenord-Roma: ¡ALTÍSIMO RIESGO!

2.400 tifossi italianos desplazados a Holanda en busca de venganza por lo que sucedió en el primer partido en Roma

La jornada de Europa League se presenta de alto riesgo por culpa de los aficionados italianos que viajarán con sus equipos. En Bilbao se esperan 2.500 aficionados del Torino. Una cifra similar de los seguidores de la Roma que viajarán a Rotterdam para presenciar el partido de vuelta con el Feyenoord.

Un enfrentamiento que preocupa y mucho a las fuerzas del orden holandesas por los ánimos de venganza que puedan llevar los romanos, después de los graves destrozos y disturbios que los radicales del Feyenoord causaron en la Ciudad Eterna. La policía italiana está colaborando con su homóloga holandesa para evitar que se siembre el caos como ocurrió en Roma y se produzcan enfrentamientos entre los ultras de ambos equipos.

Máxima alerta, ya que la situación se califica de “muy delicada”.  Los hinchas romanos llegarán a Rotterdam en avión, tren y autobús, aunque les han advertido que no viajen a Rotterdam sin entradas para ingresar del estadio De Kuip.

Las autoridades holandesas han informado que sólo habrá un tren directo hasta el Estadio De Kuip. El tren especial para aficionados de la Roma partirá desde la estación a las 17:15 y llegará al estadio del Feyenoord a las 18:45 horas. También se creará una Fan Zone en el viejo puerto de Rotterdam, cerca del distrito de Blaak, de la que los autobuses partirán a las 18:15 horas. La venta de alcohol está prohibida y los que traigan bebidas alcohólicas de fuera se arriesgan a una multa o incluso a ser arrestados.

La mayor dificultad radicará en los aficionados ‘no controlados’, es decir, aquellos que no tengan billete y la Roma ha recomendado que a los aficionados que se abstenga de comprar entradas en conductos que no sean oficiales. El problema es que los billetes ‘correctos’ se agotaron rápidamente ya hace días.