Los planes del Valencia: Cinco fichajes (si se puede) y una salida en diciembre

Peter Lim y Césare Prandelli llegaron a acuerdos firmes y concisos en sus reuniones previas a la llegada del italiano.

Parece que el Valencia va en serio de la mano de Prandelli. Algo perfectamente lógico y hasta de perogrullo, pero que es noticia si tenemos en cuenta todo lo que ha sucedido en el último año natural en el club respecto a los diferentes inquilinos que ha tenido el banquillo de Mestalla. A falta de pocos días para que el italiano se estrene en la Liga española después de dos semanas en las que se ha afanado por exprimir físicamente a los futbolistas que tiene disponibles, el tema de los fichajes de invierno sigue siendo el más recurrente en el entorno y entre la afición che.

 

Y es que la posibilidad de fichar en diciembre es algo que hasta hace bien poco apenas se contemplaba en el seno del club. Pero Prandelli es un técnico de prestigio y para su llegada, Peter Lim tuvo que aceptar que habría que rascarse el bolsillo dentro de unos meses. Tras los numerosos cambios que tuvieron lugar en la plantilla este verano y, sobre todo, las salidas más que comprometedoras, hacen falta refuerzos con urgencia para intentar cumplir los objetivos de entrar en Europa. Y, a día de hoy, según la prensa que cubre el día a día del Valencia, los fichajes parecen estar claros. Estas serían las líneas maestras, según avanzan los compañeros de deportevalenciano.com:

 

Una salida 'segura' y otra sólo posible: el gran objetivo sigue siendo vender a Abdennour a la Premier League y obtener así unos 20 millones para reinvertirlos, algo que ya se quería hacer y no se pudo llevar a cabo en verano. Además, existe la posibilidad de que Joao Cancelo ponga rumbo al Barça en una operación conjunta con la llegada de Aleix Vidal, pero eso solo es una posibilidad que, además, tiene que satisfacer al Valencia en términos económicos.

 

 

Albiol: El central del Nápoles es la única alternativa para reforzar la defensa que se considera en el club, y aunque su fichaje sigue siendo enormemente difícil existe voluntad por parte del jugador y no es descartable su llegada, siempre, como decimos, que salga Abdennour.

 

Centro del campo: Se habla de uno como poco y dos fichajes como mucho, en principio de corte creativo. Montolivo era una posibilidad ahora eliminada tras su grave lesión en el choque de la pasada semana frente a España en Turín. El resto, meros rumores que irán aumentando con el paso de las semanas y a medida que nos acerquemos a diciembre. Pero es uno de los fichajes más reclamados por Prandelli.

 

Hombre de banda: Nani es el único jugador específico que está convenciendo y no se descarta un fichaje en este sentido. En las últimas horas se ha hablado del portugués Gonçalo Guedes, aunque en principio las condiciones económicas que plantea el Benfica parecen inasumibles.

 

Delantero centro: El fichaje más asegurado para el próximo mercado de invierno. Sin Alcácer ni Negredo el Valencia ha quedado cojo de un goleador, pues ni Santi Mina, ni Munir, ni tampoco Rodrigo están aportando una regularidad lo suficientemente decente como para no pensar que un '9' puro de área podría sacar al equipo de muchos atolladeros, principalmente de su falta de gol en estos primeros compases de la temporada.