Los dos Mundiales que vienen: Qatar 2022 acude al rescate de Rusia 2018
Existe preocupación en la FIFA por el conflicto ucraniano
Qatar quiere tapar bocas. No sólo intenta plantear el Mundial de fútbol más espectacular de la historia a pesar de que tengan que paralizarse las ligas de todo el mundo por ser en invierno, sino que promete cobertura adicional para 2018. Y es que la tensión que se vive desde hace tiempo con la crisis entre Rusia y Ucrania y la guerra en esta parte de Europa hace que la FIFA quiera tener una alternativa al país asiático por si debe cambiarse la sede del campeonato de ese año, justo cuatro antes de la cita en tierras árabes.
Esta información la firma el diario AS, y aunque no existe oficialidad al respecto es un secreto a voces que, de tener que cambiar el país organizador para 2018, Qatar podría celebrar dos Mundiales de forma consecutiva. Para ello, los dirigentes del país aceleran la construcción de sus estadios planteados para la cita futbolística. Sólo serán ocho los recintos donde se disputará el Mundial 2022 ya que Qatar es un país pequeño y las distancias son cortas, de modo que pueden celebrarse más partidos en cada sede con desplazamientos de pocos kilómetros para selecciones y aficionados.
En cuanto a los estadios en sí, prometen ser espectaculares. El Al Wakrah y el Al Ryyan se presentaron hace unos días en sociedad y estarán terminados para 2018. Los dos tendrán capacidad para 45.000 espectadores. Además, otros cinco estadios están ya siendo construidos y destacan los proyectos del mencionado Al Rayyan y el Lusoil, que será el más grande de todos los levantados, con 96.000 asientos y construido sobre un espacio ganado al mar.
Todos en Doha o cerca de la capital, y muchos de ellos listos cuatro años antes de la celebración del torneo. Una muestra de la opulencia que ostenta un país que en tamaño es similar a Murcia pero que controla una de las mayores riquezas del Mundo. No obstante, parece poco probable que Rusia 2018 modifique su sede, aunque en la FIFA estarán listos para cualquier eventualidad.