Piqué le busca trabajo a su amigo Puyol en la selección española

Presionan para que el ex capitán de La Roja asuma el cargo de responsable de La Roja como enlace de los jugadores con el mundo.

Gerard Piqué, muy bien relacionado en las altas esferas de la Federación con mando en plaza en la selección, ha sugerido el nombre de Carles Puyol para cubrir el vacío que dejó Fernando Hierro con su marcha hace unos años. El cargo de jefe de fútbol de la Federación quedó vacante y los últimos acontecimientos invitan a pensar que debe ser cubierto cuanto antes.

 

La figura del director de fútbol pasaría por liberar al seleccionador y a los jugadores de asuntos y responsabilidades que nada tienen que ver con el fútbol. La solución a la reciente polémica generada en las redes sociales con la camiseta de Piqué, por ejemplo, habría sido responsabilidad de esta figura, que permitiría a los jugadores centrarse en la faceta extrictamente deportiva y liberaría al seleccionador de funciones que no son propiamente técnicas con sus jugadores. 

 

Piqué ha hecho ver en la Federación con su problema que es urgente encontrarle un sucesor a Fernando Hierro que ejerza como Oliver Bierhoff en la selección alemana, de enlace entre los jugsadores y el cuerpo técnico con el mundo exterior. Puyol está muy buen visto entre los medios de Madrid, incluso entre los medios madridistas, por la excelente imagen que dio en la defensa de los colores del FC Barcelona y también de la selección española, y la Federación estaría dispuesta a ofrecerle el cargo.

 

No sería la primera vez que Puyol escucha esta oferta. Hace dos años ya se le propuso sustituir a Fernando Hierro, pero Puyol prefirió seguir en su nueva faceta de represntación de futbolistas (Bartra, Bohjan Krkic, etc.) junto a Ivan de la Peña y Ramón Sostres. Es posible que la llamada desesperada de su amigo Piqué le acabe de convencer esta vez.