El Sevilla viaja con todo para enfrentarse al Mönchengladbach

Los alemanes llevan invictos sus siete últimos partidos como local y el presidente hispalense califica el partido propio de una semifinal

El vigente campeón de la Europa League, el Sevilla, cuenta con una ligera ventaja con el 1-0 registrado en el partido de ida, pero el Borussia Mönchengladbach está invicto en sus últimos siete partidos como local en Europa. Los alemanes han marcado 16 goles y únicamente han concedido uno en sus cuatro choques en el Borussia-Park, estadio que albergará un ambiente de gala, al haber agotado sus entradas desde hace varias semanas.

 

Consciente de la importancia del compromiso, el técnico del Sevilla, Unai Emery quiere a todos sus jugadores enchufados para el partido. Tanto es así, que el míster se lleva toda la plantilla a Alemania, incluso los lesionados, como es el caso de Beto, Aspas, Coke o M'Bia. El único jugador de la primera plantilla que no viajará es Cristóforo para que pueda continuar con largo proceso de recuperación en Sevilla, motivo por el cual el uruguayo no está inscrito en la competición.

 

El Sevilla defiende el título conquistado en Turín la temporada pasada ante el Benfica, que tras el 0-0 y la prórroga correspondiente que acabó sin goles la final se dirimió en los penaltis, venciendo los andaluces por 4-2.

 

El presidente del conjunto sevillano, José Castro, aseguraba que para ser una eliminatoria de  dieciseisavos era muy potente, "casi una semifinal". Del Borussia Mönchengladbach sostenía que  "es un rival peligroso, pero también es verdad que llevamos esa ligera ventaja de un gol. Si el equipo es capaz de competir como sabe, espero y tengo optimismo de pasar... Marcar un gol fuera es vital, porque haría que tuvieran que marcar tres goles. Este equipo no por casualidad ha sido campeón tres veces de este torneo, pero es verdad que jugamos ante un equipo potente, que nos dobla en presupuesto. Se habla mucho del ambiente, pero con independencia de lo que se respire, al final serán once contra once y tenemos que demostrar que estamos ahí por eso, porque esta competición es la que nos ha dado la gloria... De verdad que confío en mi equipo, en que vamos a pasar la eliminatoria y tenemos que viajar pensando en eso, porque tenemos elementos de juicio".

 

En el capítulo de las curiosidades, cabe destacar que el único enfrentamiento fue el partido de ida con la victoria del Sevilla por 1-0 gracias al gol de Vicente Iborra en la segunda mitad. Fue el partido 100 de Sevilla en la Copa de la UEFA.

 

El equipo de Emery no está mostrando su mejor versión lejos del Sánchez Pizjuán. Su balance a domicilio en sus últimos siete partidos es de tres empates y cuatro derrotas, una racha que incluye el 0-0 de la pasada final de la UEFA Europa League y la derrota por 2-0 ante el Real Madrid en la Supercopa de la UEFA.

 

El defensa español del Gladbach, Álvaro Domínguez, jugó junto al futbolista del Sevilla Reyes en el Atlético de Madrid entre 2008 y 2011. Otro futbolista del conjunto hispalense, el centrocampista Éver Banega, fue compañero de los dos durante su etapa como cedido en el club rojiblanco en la campaña 2008-09.