Por esto hacía falta un relevo: La lección táctica de Lopetegui en Albania

El seleccionador, con sus variantes de juego, hizo que España volviese a brillar como antaño

Julen Lopetegui no se ha limitado a mantener y potenciar el estilo de España. El técnico guipuzcoano ha ido más allá con una vuelta de tuerca táctica, que sin traicionar la filosofía potencia a la Roja.

 

Lopetegui es un estudioso y un obsesivo que vive con intensidad su apuesta al frente de la selección española. Para él cada partido es un mundo y como sucedió ante Albania realizó diferentes variaciones tácticas durante el partido.

 

Salió con tres defensas con Sergio Ramos, Piqué y Monreal para ganar a Thiago en la creación y un pivote más para fabricar un último pase y tocar paredes con Koke, Silva y Vitolo, además de un Iniesta que lee el juego antes que nadie.

 

Albania se cerró y España con un 85% de posesión en diferentes fases de partido tuvo la paciencia para encontrar la vía de agua del rival. La paciencia tuvo su premio con el gol de Diego Costa y el posterior de Nolito.

 

Lopetegui está demostrando que tiene capacidad para relanzar a una selección de gran calidad y que había caído en un letargo profundo, después de la eliminación precipitada en la primera fase del Mundial de Brasil.