El delantero colombiano que puede dar el salto definitivo

El Olympiacos, estudia sumar otro delantero colombiano a su plantilla

Son muchos los delanteros colombianos que juegan en Europa, aunque no todos tienen la fama, por ejemplo, de Radamel Falcao. Hay un grupo de ellos que no cuentan con tanta popularidad, pero son efectivos en sus respectivos equipos, como ocurre con Erick Moreno, un ‘cafetero’ que ya suma unas cuantas temporadas en el fútbol europeo desde que llegó a Portugal fichado por el Sporting de Braga. Pese a que en este equipo no ha triunfado, ni tampoco en España cuando estuvo cedido en el Valladolid, en otros clubs sí ha destacado.



El delantero centro está ahora viviendo una cesión del Braga al Tondela, donde muestra que quizá esté pasando su mejor momento profesional desde 2013, cuando deslumbró en su país con Millonarios, donde ganó títulos y celebró muchos goles. Con anterioridad a este último préstamo, Moreno protagonizó una cesión al fútbol griego, al Panetolikos, del que el colombiano guarda un buen recuerdo, lo mismo que de él tienen algunos directivos del Olympiacos, que han recibido el ofrecimiento de comprar su ficha al Braga.



El Olympiacos ya tiene un delantero colombiano en su plantilla, el cual, curiosamente, también había actuado antes en el Braga. Se trata de Felipe Pardo, que comparte delantera con el paraguayo Óscar Cardozo, en una temporada que no ha comenzado muy bien para el equipo que dirige el portugués Paulo Bento. Conseguir en el mes de enero la ficha de Moreno, de 24 años, significaría para el Olympiacos una baja inversión, algo más de un millón de euros, y con ello aumentaría aún más la competencia en la delantera, objetivo prioritario de Paulo Bento.