El dato que coloca a la MSN por encima de la BBC (con permiso de Ibra)

El delantero sueco del Manchester United se cuela en un ranking que dominan los tres delanteros del FC Barcelona.

Está siendo la presente una temporada algo atípica con respecto a lo que nos estaban acostumbrando los dos grandes de la Liga… o más bien los tres, si tenemos en cuenta que el Atlético de Madrid lleva ya varias campañas peleando el título hasta el final. Sin embargo, este año, cuando apenas llevamos transcurridos unos cuantos días de octubre, los números que presentan Real Madrid, Barça y los colchoneros son de los peores en décadas para ellos. Pese al efecto Zidane, el Madrid acumula los mismos puntos que llevaba la temporada pasada con Rafa Benítez, y ya ha empatado tres partidos seguidos. Peor va el peor Barcelona de siempre con Messi, que ya ha perdido dos encuentros ligueros.

 

Y buena parte de culpa de que esta Liga esté dándole más oportunidades a los demás equipos (sin ir más lejos, el líder es el Atlético) está siendo que ni la MSN azulgrana ni tampoco la BBC madridista están a pleno rendimiento. De hecho, son pocos los partidos en los que hemos podido ver a los dos tridentes jugando juntos este curso en el que, de momento, las ausencias por lesión son lo más común entre sus seis cracks, desde Leo Messi a Cristiano Ronaldo, pasando por Benzema. Todos ellos han tenido o tienen problemas físicos.

 

Sin embargo, mucho más graves están siendo las ausencias de los madridistas y, en particular, el bajo estado de forma de Cristiano, que ha firmado su peor arranque goleador en muchos años y pasa momentos complicados. Todo ello ha vuelto a cuestionar la entereza de la BBC frente a la MSN culé y también, incluso, las opciones de Balón de Oro del portugués a finales de este año, que podrían verse mermadas cuando parecía tenerlo ganado.

 

 

De hecho, hay un dato que confirma que, en líneas generales, el tridente de delanteros del Barça siempre ha rendido un punto por encima del trío blanco: En 2016, Messi, Neymar y Suárez copan el ranking de jugadores con más goles y asistencias. El argentino lleva 43 tantos y 27 pases de gol; Suárez, 43 dianas y 21 asistencias y Neymar, 26 goles y 23 asistencias. Entre ellos se ‘cuela’ Zlatan Ibrahimovic, que acumula 39 goles y 11 asistencias.

 

Para ver al primer madridista tenemos que irnos a la posición número cinco de este ranking, en la que Cristiano Ronaldo acumula 35 goles y 12 asistencias. Ninguno de los tres miembros de la BBC está entre los tres primeros este año, y solo CR7 está entre los cinco primeros. Datos significativos, a pesar de que el trío madridista siga siendo absolutamente decisivo para su equipo y, de hecho, sea muy responsable de que la Undécima esté en las vitrinas del Bernabéu.