Ancelotti confía en su equipo... pero recela de que el Barça pueda fallar

El entrenador del Real Madrid asegura que no piensa reservar a ninguno de sus futbolistas para el duelo ante la Juventus en semifinales de la Champions de la semana que viene

Carlo Ancelotti cree que su equipo está pefectamente capacitado para llevarse el triunfo en los cuatro partidos que quedan de Liga, a pesar de que en los dos próximos deba medirse a rivales de tanta entidad como el Sevilla o el Valencia. No obstante, admite que lograr el título es complicado. No por falta de fe en los suyos, sino por el estado de forma que está mostrando el Barcelona en esta recta final del campeonato. 

 

"No estamos seguros de que el Barça vaya a perder algún punto, pero sí estamos seguros de que podemos ganar los cuatro partidos que quedan", ha asegurado el entrenador del Real Madrid tras la victoria de su equipo ante el Almería. Muy posiblemente, recela también de que al Atlético pueda realmente interesarle derrotar a los azulgrana en el Calderón en la penúltima jornada de Liga. Si ya tienen asegurado que esquivarán la previa de la Champions, afianzándose en el tercer puesto de la tabla, sus aficionados no estarían demasiado contentos con la posibilidad de ponerle el título en bandeja a su eterno rival.

 

El italiano, además, ha insistido en que no piensa reservar futbolistas en el próximo duelo ante el Sevilla pensando en la ida de las semifinales de la Champions ante la Juventus de la semana que viene. "Ahora tenemos un periodo de la temporada trascendental, y cada partido es el más importante. Pondré al mejor equipo para ganar al Sevilla pese a que jugamos luego ante la Juventus porque ese es el partido que más nos importa ahora mismo", ha reiterado el técnico madridista.

 

En cuanto a los lesionados, hay una de cal y una de arena. "Bale ha trabajado individualmente y mañana trabajará con el equipo. Benzema sigue trabajando solo y pensamos que puede viajar a Turín", ha señalado Ancelotti, quien ha tenido además palabras de elogio para James: "Sigue mostrando sus habilidades y sus cualidades. Lo está haciendo muy bien".

 

Pepe, por su parte, ha recalcado que el equipo no piensa bajar los brazos. "Tenemos que hacer nuestro trabajo, no miramos a los demás. Eso es lo que haremos hasta el último partido. Esta camiseta pide trabajo hasta el final", ha destacado el central.

 

El defensa, además, se ha mostrado muy contento tanto por el gol de James como por el despliegue ofrecido por Chicharito Hernández. "Estoy muy contento por James, y también por Chicharito, porque son dos jugadores que trabajan mucho para el equipo. Nos ha dejado un bellísimo gol para disfrutar, ha tenido la felicidad de marcar, pero me quedo sobre todo con el espíritu de equipo. Tuvimos ocasiones en la primera parte y no entraron. Hay que seguir trabajando, es lo que la camiseta pide", ha insistido Pepe.