Los errores defensivos condenan al Almería ante un espeso Real Madrid (3-0)
James, Dos Santos, en propia meta, y Arbeloa, tras asistencia de Chicharito, marcaron los goles para los madridistas en el Santiago Bernabéu
El duelo entre el Real Madrid y el Almería en el Bernabéu olía a goleada. Muy especialmente, después de que el Barcelona despachara al Getafe por 6-0 un día antes en el Camp Nou. Las buenas sensaciones para los blancos, no obstante, se acabaron muy pronto. El equipo andaba muy espeso, espesísimo, y le costaba lo indecible generar peligro ante la portería de un Almería que llegaba al coliseo blanco dispuesto a arrancar por lo menos un empate que resultaba del todo vital para sus aspiraciones.
El conjunto de Ancelotti no encontraba la manera de inaugurar el luminoso. Insistía una y otra vez en buscar la banda izquierda, en intentar que una llegada de Coentrao desde la banda abriera la lata. Sin éxito. El Madrid parecía falto de mejores ideas y a los visitantes no les costaba aparentemente demasiado mantener su meta invicta. A punto estuvieron de conseguir llegar al descanso con un empate sin goles en el marcador. Pero ahí, no obstante, les condenó su primer error defensivo.
Trujillo eligió una muy mala manera para despejar un balón, hacia el centro y con rebote. Fue casi como si invitara a James a que conectara una volea demoledora. Y el colombiano, desde luego, no desaprovechó la opción. Su disparo, potente y colocado, abrió el marcador cuando la sombra del empate planeaba sobre el descanso y alivió en gran parte los ánimos de los suyos.
Parecía que el tanto debía espolear a los blancos. Pero no fue ese su efecto. Con todo, los de Ancelotti encontraron muy pronto el tanto de la tranquilidad. Mauro dos Santos, intentando evitar un remate de Cristiano Ronaldo, quien se encontraba en posible fuera de juego en el momento en que Kroos hacía la asistencia, introducía el balón en propia meta y condenaba aún más las opciones de los suyos de llevarse siquiera un punto de su visita al Bernabéu. El portugués, frustrado por faltar de nuevo a su cita con el gol en la Liga, incluso recibió pitos de sus propios aficionados. Arbeloa, adelantándose por muy poco al portugués, y a pase de Chicharito, se encargó de poner un 3-0 que pareció demasiado premio para los méritos de los locales.
Video: Real Madrid 3 - Almería 0