Ofrecen al Barça el fichaje más deseado de la última década

El jugador que pidieron Guardiola, Tito Vilanova, Tata Martino y Luis Enrique queda libre el próximo 30 de junio.

En la última década, año tras año, el FC Barcelona ha buscado en el mercado un central. Y año tras año ha intentado la contratación del central brasileño Thiago Silva. Lo intentó Andoni Zubizarreta cuando estaba en el Milan. Pero el PSG pagó más y se lo llevó. Y volvió a intentarlo en su etapa parisina. Pero nunca fue posible. Pedían mucho por él y el contrato que reclamaban sus agentes no estaba al alcance de la tesorería del FC Barcelona, que destina a Messi, Neymar o Suárez los grandes contratos de la plantilla.

 

Guardiola, Tito Vilanova, Tata Martino y Luis Enrique. Todos coincidieron en que Thiago Silva era el central ideal para el FC Barcelona. No pudo ser. Y, curiosamente, ahora ha llegado hasta las oficinas del club un ofrecimiento de su representante Paulo Tonietto, que ha manifestado públicamente, sobre el futuro de Silva: “¿La renovación? No hay nada todavía; hay que esperar a diciembre para valorar algunos aspectos con el club. Si el PSG no se clasifica para la próxima Champions, Thiago pensará si renovar su contrato, que acaba en junio de 2017".

 

Thiago Silva se convertirá en una de las gangas del próximo mercado si finalmente no renueva por el PSG y queda libre. En Italia especulan con su vuelta al Milan, aunque en Barcelona saben que si mueven ficha Thiago Silva puede convertirse en jugador del FC Barcelona. El problema es que los años no pasan en balde y el Barça ya ha hecho sus planes de futuro con jugadores de 22 años, diez menos de los que tiene en la actualidad el central brasileño. El tren del Barça pasó muchas veces por delante de Thiago Silva, pero ya no volverá a cruzarse en su camino. Ha dejado de ser un jugador interesante en el Camp Nou.