El pánico que puede hacer que James Rodríguez regrese a Madrid
En las últimas horas, varios detalles han puesto en duda su participación con la Selección de Colombia.
James Rodríguez está descartado para el primero de los dos partidos que su selección disputa en estas fechas, contra Paraguay fuera de casa, pero no contra Uruguay en su país. Un tema que lleva días trayendo de cabeza a la Federación colombiana y al Real Madrid, inmersos en una lucha por la custodia de un futbolista que según el club blanco está lesionado, y para los dirigentes de su selección podría estar disponible para jugar ese segundo encuentro.
El enfado en ambos bandos es monstruoso y al ‘10’ le toca estar, como suele pasar, en medio de la movida. Si decide jugar con Colombia en el Real Madrid lo verán como una falta de compromiso y profesionalidad para con la entidad que le paga; y si es fiel a los diagnósticos de los servicios médicos merengues dejará de ayudar al combinado nacional de su país en dos duelos fundamentales. Un debate en el que es difícil saber quién tiene más razón y si estará bien o mal lo que haga el afectado.
Sin embargo, todo podría cambiar si finalmente, y como parece que podría pasar tras los últimos rumores, James decide abandonar la concentración de Colombia y volver a Madrid. Los motivos no serían otros que las propias presiones por parte de su club pero también el miedo que tiene el mediapunta a que este hecho provoque su sentencia definitiva en el equipo blanco, donde todavía arrastra una situación muy delicada que se remonta al pasado curso. James sigue sin ser un hombre fijo para Zinedine Zidane y durante varios momentos del verano estuvo más fuera que dentro del Real Madrid, donde ha sido acusado de falta de profesionalidad y de haberse echado a perder tras erigirse en uno de los mejores centrocampistas del mundo.
Mientras algunos medios españoles aseguran que puede volver a Madrid, el programa ‘Fútbol Total’ de la cadena Directv Sports de Latinoamérica ahondó en el problema, asegurándose que “en el Real Madrid hay mucho malestar con el viaje de James. Si esta jugada a James le sale mal, es el fin de la carrera de James Rodríguez en el Real Madrid…y sería un tema justificado por el club”. Son mensajes que podrían haber hecho que el pánico se apodere del futbolista, que además sabe que la plaga de lesiones que asola al equipo blanco le deja una oportunidad demasiado grande como para desaprovecharla justo ahora.