Florentino decide su hoja de ruta: Las cinco renovaciones a afrontar ya mismo
El parón por partidos de Selecciones va a servir para que el Real Madrid lime asperezas y cierre flecos con los afortunados.
Aunque se suele asegurar que el Real Madrid no renueva a sus futbolistas durante una temporada en curso y sí al terminar las campañas, parece que la ausencia de fichajes el pasado verano y la cada vez más cercana sanción de la FIFA (si finalmente no se impide) harán que este año sea diferente en este aspecto. Ya son muchas las semanas que han transcurrido desde que los rumores sobre distintas renovaciones de algunos de los pesos pesados de la plantilla salieran a la luz, y parece que es ahora, en este parón por partidos de selecciones de principios de octubre, cuando el club se va a poner a cerrar detalles.
La noticia la desvela ABC, que además ofrece los nombres de cinco jugadores a los que el Madrid, según el medio, va a renovar ya mismo: Cristiano Ronaldo, Bale, Pepe, Modric y Kroos, por este orden. En cuanto regresen los internacionales de sus respectivos compromisos, las semanas que van de estas fechas hacia la Navidad servirán para ir anunciando los acuerdos. Más o menos, los cinco elegidos están en la terna que ya se conocía desde finales del pasado verano.
La de Cristiano Ronaldo era la renovación pendiente más importante, y también será la más espectacular. Superada la treintena, el portugués lleva ya meses deslizando mensajes inequívocos al Real Madrid sobre sus deseos de firmar su último gran contrato en la casa blanca, ese que le dejará en Madrid hasta la hora de su retiro. Se espera que la entidad lo celebre por todo lo alto, con un homenaje al futbolista en el Santiago Bernabéu y la parafernalia habitual de las grandes ocasiones.
Después, irá Gareth Bale. El galés ya está demostrando, al fin, que puede llegar a dar el nivel que tanto Florentino Pérez como todo el club vieron en él cuando se decidieron a dar el paso y traerle con vistas a ocupar el sitio de Cristiano. Por ello, renovará con galones, confirmando su posición de segundo jugador más importante de la plantilla. Después irán cayendo el resto de renovaciones con la de Pepe como operación más urgente, algo que este mismo miércoles ya desvelábamos. Y es que el central queda libre el próximo mes de junio.
Para el verano quedan aparcadas otras dos renovaciones, las de Lucas Vázquez y Carvajal, en medio del plan general del club de prolongar la vida útil de prácticamente la totalidad de la plantilla, en la que a pesar de los últimos empates se sigue teniendo mucha confianza.