Hacienda prepara otro bombazo contra el Barça tras el escándalo de Messi

Muchos jugadores barcelonistas pueden salir salpicados con la investigación que esta realizando la Agencia Tributaria.

Hacienda está investigando las comisiones del 5% de los agentes de los futbolistas que han negociado fichajes y traspasos con el Barça. En las últimas horas se ha podido saber que la Agencia Tributaria está estudiando a fondo los contratos de todos los jugadores del FC Bacelona en busca de pruebas que puedan incriminar a más futbolistas después del escándalo levantado con Leo Messi. 

 

Hacienda tiene previsto reclamar al FC Barcelona impuestos no pagados desde 2012 relacionados con los derechos de imagen de los futbolistas y con las transferencias porque entiende que los agentes son trabajadores de los futbolistas y que deben ser éstos quienes rindan sus cuentas con el fisco. Radio Barcelona ha informado de que la Agencia Tributaria ha levantado actas fiscales al FC Barcelona como entidad jurídica y a un buen número de futbolistas de su plantilla por un posible fraude fiscal en el pago a los representantes que han intervenido en las operaciones de fichajes y traspasos relacionadas con el club azulgrana.

 

La investigación se extiende a otros clubs, aunque las últimas filtraciones confirman que el FC Barcelona puede ser el club más perjudicado cuando se hagan públicos los detalles de la investigación.