La historia silenciada en la relación entre Iker Casillas y Arsenal/ Wenger

El capitán del Real Madrid no tiene el mercado que presuponía su entorno

¿Casillas al Arsenal? En el Real sostienen que si Iker aún no ha hecho el petate y aceptado la oferta que le ha puesto el club sobres la mesa es porque no tiene una opción mejor que la del Madrid. Y no van mal.

 

El portero ha descubiero estos días que no tiene tanto mercado como él podía pensar. Si pudiera elegir, se marcharía a la Premier y, concretamente, a Londres. Pero allí no lo quiere nadie. El Chelsea, para que hablar: Mourinho, Courtois, etc. El Tottenham no ha mostrado ningún interés en el jugador: tiene el puesto cubierto y no puede asumir las exigencias económicas de Iker. Y el West Ham no puede ni plantearse la ficha que pide el internacional. Queda el Arsenal.



En las últimas horas varias informaciones han apuntado el interés de los 'gunners' por Iker. Pero la historia se escribe al revés: es Iker quien ha buscado al Arsenal y no el Arsenal quien ha buscado a Iker.

 

En más de una ocasión, desde su entorno, e incluso él personalmente a través de Santi Cazorla, como a finales de 2014 y en este inicio de 2015, se ha ofrecido al Arsenal, pero Wenger nunca ha tenido claro su fichaje: las exigencias del portero el pasado veano dejaron a los dirigentes 'gunners' sin tragar saliva. Aún así, el problema no sólo vino por una cuestión económica, también decantó la balanza la vertiente futbolística: sabido es lo exigente que es la Premier con el juego aéreo y, según el técnico francés, Iker tiene un importante déficit por alto.

 

Además, en Londres no creen que la operación Casillas sea rentable a medio plazo. Desde Inglaterra aseguran que el futbolista está en el ocaso de su carrera. Ha perdido fuelle. Y los pitos de la grada llegan altos y claros a la Premier y al resto de Europa.